Trágica derrota del Cisne en casa ante el Handball Bordils, rival directo por la permanencia en División de Honor Plata, que no había ganado hasta el momento en cancha rival.

Los de Edín Covelo partían esta semana con el handicap de que sus dos guardametas titulares se encontraban fuera de juego, por lo que fue Juanjo Novás quien cogió la alternativa en portería, realizando un más que digno partido a pesar de la derrota de los suyos.

La falta de acierto local fue lo que dilapidó las esperanzas cisneistas de obtener la victoria y ampliar un margen con los puestos calientes que cada semana se reduce más y más.

El partido comenzó con los catalanes más metidos y abriendo una pequeña ventaja en el marcador de cuatro goles (5-9) que a la postre sería reducida por los de Edín Covelo para poner 10-10 superado el ecuador del primer periodo e iniciando así un no apto para cardiacos intercambio de golpes en el que ninguno de los dos equipos conseguía llevarse el partido a su terreno. La igualdad reinó en el marcador a la llegada del descanso con un empate a quince en el electrónico.

El guión fue muy parecido hasta los últimos diez minutos de la contienda, cuando a los pontevedreses se les volvió a encoger el brazo y los goles dejaron de llegar. Esto fue bien aprovechado por el Bordils para empezar a coger aire y ponerse dos goles por encima en el marcador a falta de jugarse los últimos cinco minutos.

La barrera de dos tantos resultó insalvable para el conjunto cisneista que cada vez que conseguía acercase en el marcador, recibía respuesta en la portería contraria con lo que la victoria se fue para Gerona.