Nueva defensa del liderato del Marín Ence Peixegalego en su encuentro de hoy en el pabellón del polígono Miralbueno El Olivar de Zaragoza a las 20 horas.

Los marinenses se ven las caras con un rival que ocupa puestos de descenso con cinco victorias en 16 partidos y que empalma una racha negativa de cuatro derrotas, siendo su mayor rendimiento el que consigue en feudo propio.

Con una plantilla muy joven y descarada que estuvo muy cerca de dar la sorpresa en Ávila el pasado fin de semana, el Olivar ya demostró su valía en A Raña al comienzo de la segunda vuelta con un buen partido que los de Ja0vi Llorente se llevaron por 87-72 fruto de un gran último cuarto.

Entre sus hombres más destacados está el base mallorquín de 18 años Sergi García quien en su corta carrera, ya ha sido internacional, ha debutado en ACB y ha jugado el Jordan Brand Classic. Este curso promedia 11.3 pts y 2.7 asistencias por partido. Junto a él, dos también jovencísimos Marc Martí y Simón Pursl (internacional checo), serán los jugadores a tener vigilados por los azules. Mayor experiencia, sin dejar de ser jóvenes, ponen el lituano Zygimantas en la posición de cinco o el base estadounidense Tyler Gaffaney, ambos con promedios de más de diez puntos por encuentro y en el caso del pivot, cuarto en la lucha por el MVP de la temporada.

El de Zaragoza será el primer partido en el que se pueda ver en acción al nuevo fichaje del Peixegalego, el base de Chantada Carlos Noguerol, quien llegó a Marín fruto de sus grandes actuaciones en liga EBA para suplir la baja de Darío Suárez y dar minutos de descanso al capitán Manu Ferreiro.

El enfrentamiento directo entre Lucentum y Óbila puede hacer que los peixiños acaben la jornada como líderes en solitario en caso de obtener la victoria, un extra de motivación antes de la importante visita de los alicantinos al pabellón de A Raña.