Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Asobal

El Teucro abre el telón de la segunda vuelta

La plantilla azul juega mañana a las 20.30 horas en Guadalajara tras el parón de Asobal

Arkaitz Píriz, Balenciaga y David Chapela durante un entrenamiento. // Rafa Vázquez

La Sociedad Deportiva Teucro parte hoy hacia Guadalajara, donde mañana a partir de las 20.30 horas disputan el primer partido de la segunda vuelta ante el BM Guadalajara.

Tras casi dos meses de parón en la competición en lo que los jugadores lerezanos tuvieron tiempo para descansar y para hacer una pequeña pretemporada de tres encuentros, el entrenador Quique Domínguez valora este periodo de tiempo satisfactoriamente al considerar que el equipo "fue a más" durante el pasado mes de enero.

Domínguez afirmó que sus jugadores ya tienen "ganas de jugar y de hacerlo bien", no obstante es consciente de que lo apretado de las clasificaciones y el poco margen de maniobra que va quedando semana tras semana hace que la liga se complique más si cabe en esta segunda vuelta. Pese a todo considera que "estamos preparados en lo físico, en lo anímico, en lo mental y sobre todo en lo balonmanístico. Yo creo que el equipo está preparado para empezar a jugar al margen de lo resultados que se puedan dar, somos conscientes de que empezamos las primeras jornadas contra equipos que están ahí con nosotros en la clasificación en tres puntos de margen y todos nos estamos jugando mucho ya desde las primeras jornadas de la segunda vuelta". Sobre el hecho de comenzar la temporada de nuevo lejos de Pontevedra el técnico de los azules afirmó "después de estos parones me gusta empezar fuera porque creo que siempre el equipo de casa tiene un plus de presión y de responsabilidad que nosotros vamos a intentar explotar ".

La plantilla viajará al completo a Castilla la Mancha, incluidos los tres jugadores que se encontraban con molestias como David Chapela, Pichel y Edu Moledo, a quienes se les está haciendo un seguimiento especial durante los últimos días para ver si están disponibles para jugar en la vuelta a la liga.

En Guadalajara el Teucro tratará de atajar "sin presión " uno de sus "talones de Aquiles" de la primera vuelta y conseguir la primera victoria de la temporada fuera de su pabellón ante un rival que ha saco la gran parte de sus puntos en feudo propio y al que ya consiguieron ganar en la ida con gran solvencia.

El entrenador teucrista valora a su rival de mañana como "una buena plantilla que mezcla bien a jugadores con capacidad de penetración con otros móviles que juegan bien entre líneas". De entre todos sus jugadores ha querido destacar especialmente al extremo brasileño Chiuffa como "uno de los mejores de la liga" y al mítico guardameta Javier Hombrados, su jugador más mediático que "les da un plus de experiencia, veteranía y calma".

El jugador Víctor Rodríguez también confirmó las "ganas" que tiene el equipo de que llegue la liga de una vez por todas para ponerse de nuevo el mono de trabajo y jugar un partido cada fin de semana para que pasen los días más rápido.

Compartir el artículo

stats