Victoria importantísima del Setga Monteporreiro en su partido del pasado fin de semana en su desplazamiento a Valladolid. Hasta allí fuero con su reciente fichaje, la argentina Noami Iwasa, y sus dos canteranas de 13 y 14 años, la subcampeona del Torneo Zonal 2015 Noa Bernárdez y la campeona de España Interterritorial 2015, Noelia Santiago.

En un partido complicado ante un fuerte conjunto, las jugadoras del Setga realizaron un encuentro muy completo, iniciándose el mismo entre Noelia Santiago y la jugadora local Islam Moukafih. Demasiado nerviosa, Noelia cedió en el primer set ante la experimentada jugadora, pero que después fue capaz de reaccionar con un juego agresivo que impidió que la jugadora local pudiese iniciar su ataque, para acabar imponiéndose la pontevedresa en un bonito encuentro por 3-1.

A continuación, salió la jugadora argentina del Setga Noemi Iwasa, arrollando a Rebeca Pérez por un contundente 3-0. Con 2-0 en el general, le tocó el turno a la jovencísima Noa Bernárdez ante María Ramírez. Con su desparpajo habitual, Noa disputó un gran encuentro pero no pudo hacerse con la victoria final cediendo por un más que ajustado 3-2. A continuación, salió Naomi ante Islam Moukafih. Todo indicaba que sería un encuentro sencillo para la visitante, pero al contrario, Islam, con un juego muy lento, no dejó meterse en el encuentro a la argentina, que no pudo jugar con sus poderosos golpes. Con 2-2 en el marcador, Iwasa logró adelantarse por 10-3, pero con el apoyo del público local Islam logró remontar hasta situarse 10-10, no obstante Iwasa no se desmoronó para finalmente ganar el encuentro 18-16 y así darle un punto vital a su equipo.

Con 1-3 a favor de las visitantes, las pequeñas Noelia y Noa no pudieron darle el punto definitivo a su equipo ante María Ramírez y Rebeca Pérez respectivamente, pero sí dieron muestras de estar a un gran nivel.

Con 3-3 en el global, todo se decidió en el doble. Salieron a la pista Iwasa - Noelia ante las locales Islam - María. Nadie se esperaba tal superioridad de las pontevedresas, imponiéndose claramente por 0-3 ante la sorpresa del público local, coordinándose de maravilla pese a no haber disputado nunca un doble juntas.

De esa forma, el Setga toma aire antes de los vitales dos siguientes encuentros ante los último y penúltimos clasificados.