Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los cien partidos granates de Edu

El guardameta vigués de 24 años cumplirá en San Lázaro un centenar de apariciones con la camiseta del Pontevedra - En sus tres temporadas en el primer equipo, todos sus encuentros los ha jugado como titular

Adrián Mouriño durante su entrenameinto de ayer. // R. V.

El guardameta titular del Pontevedra Club de Fútbol, Eduardo Daniel Sousa Iglesias "Edu", cumplirá este sábado ante el Compostela cien partidos oficiales con la camiseta del primer equipo pontevedrés, todos ellos jugando desde el inicio.

El futbolista afronta esta temporada su tercer año como jugador del primer equipo de pleno derecho y también su primera experiencia en el fútbol de bronce después de haber logrado el ansiado ascenso durante el pasado verano.

El cancerbero de Vigo sigue demostrando semana tras semana que el salto de categoría no le viene grande y, si bien es cierto que el número de goles que ha encajado por ahora en esta campaña es ligeramente superior a los de las últimas experiencias en Tercera por estas fechas, no es menos verdad que ha resultado clave en muchos momentos de este curso para darle puntos a su equipo o evitar derrotas más abultadas.

Edu Sousa ha encajado 70 goles en los 99 partidos que lleva disputados hasta ahora, unas cifras que le han valido para ser el portero menos goleado de Tercera División durante dos temporadas consecutivas con 25 y 26 goles encajados en cada una de las temporadas en las que su equipo disputó además las tres eliminatorias de fase de ascenso.

En estas tres temporadas el portero de 24 años ha demostrado tener un físico envidiable y mucha suerte de cara a las lesiones pues no se ha perdido ningún encuentro por lesión (tampoco por sanción) y por decisión técnica solo se vio relegado al banquillo en las cinco primeras jornadas de su primera temporada y durante siete del pasado curso.

En esta campaña es el jugador con más minutos de la plantilla al haber disputado íntegramente todas las jornadas de liga, dejando la competición copera para Lloves o Company.

Cabe decir que en sus 99 partidos, en pocas oportunidades han conseguido vencerle en más de una ocasión ya que en solo 14 encuentros encajó mas de un tanto, siendo tres los máximos que han conseguido realizarle en un mismo partido (en dos ocasiones; Boiro y Ribadeo). Su "bestia negra" es precisamente uno de sus exequipos, el filial del Deportivo de La Coruña, quienes han conseguido hacerle recoger la pelota del fondo de las redes en un total de ocho veces en los cuatro encuentros que disputó contra ellos. Se da la coincidencia también de que el Fabril es, de igual manera, la "bestia negra" de los granates en los últimos años.

Desde su debut en la portería de Pasarón, un 29 de septiembre de 2013 , en la jornada 6 de liga ante el Bertamiráns (1-0 a favor del Pontevedra), Edu Sousa ha compartido vestuario ya con tres compañeros de posición diferentes: el ahora portero del Galicia Mugardos, Paco (temporada 2013/2014), Sergio Lloves, y su actual competencia bajo palos, el valenciano, Vicent Company.

Al guardarredes todavía no se le conoce techo ya que con 24 años, aún no ha llegado a su madurez como futbolista pues la de portero es una posición en la que los jugadores llegan a su plenitud profesional cuando rondan la treintena de edad por lo que margen de mejora todavía es amplio, teniendo en cuenta la intensidad que le imprime a cada uno de sus entrenamientos.

Compartir el artículo

stats