Los diez puntos conseguidos por la Sociedad Deportiva Teucro durante la primera parte de la competición en la Liga Asobal sólo son la mitad del camino andado del club lerezano de cara a conseguir el objetivo de la salvación.

Los de Quique Domínguez necesitan por lo menos igualar los registros de su primera vuelta para poder cantar victoria a final de la temporada. Esos 20 puntos podrían ser suficientes para permanecer un año más en Asobal, al menos eso reflejan las clasificaciones de las últimas siete campañas, desde la temporada 2008-2009, fecha en la que el Teucro perdió la categoría por última vez.

En esas siete ligas consecutivas sólo un equipo acabó descendiendo a División de Honor Plata con más de 20 puntos. Fue el Valladolid, en la 2013/2014, quien vivió la tragedia del descenso al salir mal parado de un triple empate con Villa de Aranda y Puerto Sagunto. Si tenemos en cuanto las cifras del año pasado, el Zamora fue el equipo que marcó el descenso con 19 puntos.

Mejor que en la 2008/2009

Lo que es un hecho es que el conjunto teucrista está realizando por el momento mejor campaña que aquella temporada 2008/2009 donde dieron con sus huesos en la categoría de plata del baloncesto español.

Los de Quique Domínguez llevan ya dos tercios de los puntos logrados por aquel Teucro que por entonces entrenaba el ahora entrenador del Cangas, Pillo.

Aquella difícil temporada los azules bajaron con 15 puntos en su casillero después de hacer dos vueltas muy similares de ocho y siete puntos, respectivamente.

En el calendario de la SD Teucro volverá a tener un papel vital la fortaleza de los guerreros azules en casa, con partidos especialmente importantes por ser ante rivales directos el de este viernes en Guadalajara o la visita posterior de GO Fit al Pabellón Municipal. Además, tendrán que pisar suelo pontevedrés equipos ahora en apuros por encontrarse en puestos de descenso como Puente Genil y Aragón.

Junto a la de este viernes, también será importante de cara a lograr los objetivos, conseguir sacar algo positivo de dos salidas como las de Puerto Sagunto y Cuenca Ciudad Encantada para contrarrestarde esta forma los previsibles malos resultados ante los todopoderosos FC Barcelona, Granollers o Naturhouse.