Taekwondo- Campeonato Gallego cadete

El Taekanart logra cuatro oros en Boiro

Los de Monteporreiro se marchan del autonómico con 6 medallas

02.02.2016 | 03:37
Equipo cadete del Taeknart presente en Boiro. // FDV

Este fin de semana se celebró en Boiro en Campeonato Gallego Cadete. El club Taekanart de Monteporreiro se desplazó a Boiro con 8 deportistas: Nerea Piedras, Oihana Gallego, Alejandra Argibay, Sheila Dozo, Alex Pazos, David Rodríguez, Xian Rodríguez y Hugo Soliño.

La jornada empezó con Sheila Dozo como la primera en participar. Combate a combate los deportistas lerezanos se fueron encontrando mejor, para acabar la jornada con 6 metales y 4 títulos. El club consiguió 4 medallas de oro una medalla de plata y otra de medalla de bronce. Se alzó con los títulos de 3º en femenino, 2º en masculino y 2º en la general (masculino+femenino). También consiguió el título de mejor competidor.

Las cuatro preseas doradas fueron las logradas por Sheila Dozo, quien debutaba en el campeonato gallego y supo hacer frente a sus nervios para ganar el título. David Rodríguez, Ohiana y Xian,

Este último fue también escogido como el mejor competidor debido a la comodidad de su victoria, y el respeto a los rivales que mostró, pues estaba muy por encima de ellos y solo se dedicó a ganar sin humillar o hacer daño al rival por la diferencia de nivel.

Todos estos éxitos fueron ampliados por la medalla de plata de Álex Pazos y la tercera posición de Nerea Piedras. Soliño y Argibay cayeron en cuartos de final y primera ronda, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine