El Coruxo se marchó de vacío del encuentro en Tafalla ante la Peña Sport, después de ver cómo los locales se adelantaban a la media hora de juego y no poder aprovechar sus ocasiones de gol, por la buena actuación del portero local Tanis. El partido se vio desde un principio que iba a estar marcado por el terreno de juego. Blando por las últimas lluvias y que con el paso de los minutos se iría poniendo peor. Y así fue. Eso impidió que ambos conjuntos, a los que les gusta jugar el balón, tuviesen más que dificultades en sus desplazamientos.

La primera parte estuvo muy igualada. Mucha disputa en medio campo, mucha pelea, idas y venidas en ambas áreas, y algunas ocasiones claras. El primero en intentarlo fue Giles, que avisaba con un balón arriba tras llegada hasta línea de fondo de Toni y pase atrás. Era el minuto 8. Un cuarto de hora tardó el Coruxo en inquietar a Tanis, que respondió bien a un disparo lejano de Antúnez. La Peña parecía disponer de más posesión de balón, aunque cualquier despiste podía costar caro, y adelantarse en el marcador era mucho en un partido como este. En el minuto 26 le pudo pasar a los locales en una falta de entendimiento entre Tanis y Garde, que apunto estuvo de aprovecharlo Antúnez.

Pero a la media hora la igualada inicial la rompía Giles con un disparo potente desde el punto de penalti aprovechando un mal despeje visitante y un barullo en el área del Coruxo. Se adelantaban los locales. Le tocaba reaccionar al Coruxo, que puso en aprietos a Tanis con dos claras ocasiones en el tramo final de la primera mitad. Dos oportunidades para García y Vázquez que se encontraron con un Tanis que salvaba a su equipo del empate.

Tras el paso por vestuarios, comenzó mejor el Coruxo. La Peña jugaba con la ventaja mínima del marcador, y los vigueses buscaban el empate. De hecho buena parte de los segundos 45 minutos se jugaron en campo local. Tanis estaba siendo el salador de su equipo, pero un pequeño fallo en una salida le pudo costar caro a la Peña, sin embargo el disparo cruzado de Adrián se fue al lateral de la red. El centro del campo empezaba a ser vigués y David Ruiz reaccionó metiendo veteranía en el medio local con la entrada de Iturralde, que mejoró mucho al equipo en posesión.

En los últimos 20 minutos, lo intentó el Coruxo con balones colgados al área y en jugadas de estrategia, donde llevaba mucho peligro, pero la defensa local se defendía con orden. Pudo hacer Toni la sentencia en el minuto 69 con un balón de Cardo que le deja solo ante el portero, pero su disparo se fue arriba. Y casi con el tiempo cumplido, de nuevo el Coruxo se encontró con Tanis. Primero Adrián con un tiro de primeras dentro el área, y en el 90 respondiendo al tiro forzado junto al palo de Acoidan. Al final victoria local por la mínima.