Con la intención de que Pasarón sea clave para mantener al equipo en puestos de play-off, el Pontevedra recibe esta tarde al Lealtad para olvidar las dos últimas jornadas en las que los granates sumaron un empate y una derrota que cortó una racha sin perder que mantenían desde finales de septiembre. Los de Luisito quieren conseguir los tres puntos ante su público para despejar las dudas que el equipo generó en cuanto a juego en los que llevamos de 2016, al mismo tiempo que saldar las cuentas pendientes con los asturianos tras el 1-0 de la primera vuelta.

Y eso que las bajas obligan a Luisito a realizar cambios en su once. Habrá novedades principalmente en la zaga por las ausencias de Capi, por sanción, y Adrián Goméz, lesionado. Así, todo apunta a que Campillo, que estuvo entre algodones durante la semana, forzará para jugar en el lateral, formando Pablo y Bruno la pareja de centrales con el indiscutible Verdú en la banda izquierda. Otro posible cambio está en el extremo izquierdo. Jacobo se perfila como titular, pero también estuvo tocado durante la semana por lo que no se descarta el debut de Bello en Pasarón. El último fichaje del club, Hugo Rodríguez tampoco estará esta jornada.

En el apartado positivo, Luisito si podría contar con su pareja de pivotes titulares, tras la recuperación de Álex Fernández, un cambio que le permite al equipo mejorar en salida del balón.

Por el equipo rival, el entrenador Javi Rozada dejó fuera a los lesionados Juan Piniella, Omar y Álvaro Cuello ni tampoco estará David. Será además el regreso a Pasarón de tres exgranates: Raúl Aguilar, Álvaro Muñiz y Rubén Lobato, estos dos últimos formaron parte del equipo del ascenso a Segunda B. El conjunto asturiano tiene en las figuras de más peligro a Pedro Espina -autor del tanto del partido de la primera vuelta-, a Robert y Álex, que destaca por su velocidad.

Se trata de un equipo con capacidad goleadora aunque poco sólido a domicilio. Así, el Lealtad tan solo ha logrado cuatro puntos a domicilio tras superar en la jornada cinco en As Somozas y tras el empate cosechado hace dos semanas ante el Izarra. Unas cifras que contrastan con sus grandes números en su campo que lo colocan como el mejor equipo como local de la liga, cuando ocupa la séptima plaza en general. Su floja puntuación a domicilio esconden datos a tener en cuenta. Y es que el equipo tiene una gran facilidad anotadora, al marcar 10 goles fuera de casa. En contra tiene su fragilidad defensiva, que podrá a prueba la puntería granate.