El Marín Ence Peixegalego se pone de nuevo el mono de trabajo para recibir en A Raña esta tarde al Zornotza Saskibaloi Taldea de Amorebieta a partir de las 19.30 horas.

Tras dos semanas de euforia y alegrías deportivas en las que los marinenses se hicieron con el liderato y posteriormente con el título de Copa LEB Plata, los de Javi Llorente deben defender su recientemente alcanzada primera plaza contra un rival vasco al que ya consiguieron vencer en la primera vuelta en su pabellón por 76-80. Esta victoria en tierras vascas fue el punto de inflexión que supuso el despegue peixiño hacia la parte alta de la clasificación.

El equipo marinense debe dejar atrás todo lo conquistado para centrarse en una nueva cita en la recibirán a un rival que, si bien está sólo una victoria por encima de los puestos de descenso, la pasada semana consiguieron vencer con facilidad al Ciudad de Valladolid ante su público.

Lejos de su público los vascos han sido capaces de ganar en O Pombal ante el Xuven o en Sevilla ante el Morón. Entre sus jugadores destacados está ala-pivot del Congo Nkaloulou, con pasado en Breogán y Xuven, como su principal baza ofensiva y el recientemente fichado Enosch Wolf, un gigante alemán que ha sido campeón de la NCAA con Universidad de Connecticut en el año 2011. Trabajo extra para la pareja interior azul Navajas-Pantín que ya demostraron durante la temporada y en Ávila de lo que son capaces.