Atletismo - Copa del Rey de Pista Cubierta

La Sociedad Gimnástica viaja a la Copa del Rey sin presiones

Doce atletas del equipo pontevedrés lucharán por conseguir lo máximo en una prueba con los ocho mejores equipos de España

29.01.2016 | 02:45
Alberto Salcedo (a la izquierda) en una prueba con su equipo. // G.S.

La Sociedad Gimnástica se prepara para acudir mañana a Valencia, donde tendrá lugar en el velódromo Luis Puig la segunda parte de la Copa del Rey de pista cubierta, un evento al que el equipo masculino de la veterana sociedad acude por quinto año consecutivo. El cuarto título de la Copa de Galicia de pista cubierta de hace unos días ayuda a los deportistas lerezanos a afrontar esta prueba con el mejor de los optimismos fruto del buen arranque de la temporada.

El equipo pontevedrés sufre algún cambio significativo con respecto al que compitió en A Coruña hace semana y media. Los doce atletas convocados para Valencia son, en 60 metros, Gonzalo Sánchez-Camacho; 200 metros, Alberto Salcedo; 400 metros, Eduardo Gallardo; 800 metros, Alberto Guerrero; 1.500 metros, Jorge Puig; 3.000 metros David Martínez; 60 metros vallas, Julián Ortiz; salto de altura, Lysvanys Pérez; salto de longitud, David Ferrer; salto con pértiga, Santi Ferrer; triple salto, Ricardo Gaya y lanzamiento de peso, Víctor Gallego; además Gonzalo, Salcedo, Gallardo y Eduardo; formarán el relevo 4x200 metros.

Un total de ocho equipos formarán parte de la prueba mañana, además de la Gimnástica estarán el FC Barcelona, Playas de Castellón, CA Fent Cami Mislata de Valencia, Simply-Scorpio 71 de Zaragoza, A.D. Marathon de Madrid, Grupompleo Pamplona At y TenerifeCajaCanarias.

Cada equipo tendrá un atleta compitiendo en cada una de las doce pruebas individuales, más el relevo y sumarán de 8 a 1 puntos, desde el ganador de cada prueba al octavo clasificado, para su equipo.

Con los favoritos FC Barcelona y Playas de Castellón peleando con toda probabilidad, por la primera plaza, la lucha por la tercera posición es la que centrará el interés de los otros seis equipos participantes.

Desde el equipo de la ciudad del Lérez no se marcan objetivos y viajan sin presiones para ver hasta donde son capaces de llegar. En el club saben que "será complicado ver a la Gimnástica en los puestos de cabeza, pero lo complicado ya está hecho; meterse de nuevo en una final de un Campeonato de España ya es toda una hazaña".

En cuanto a las luchas individuales, las mayores opciones de éxito pasan por Alberto Salcedo, Julián Ortiz, Lysvanys Pérez o Alberto Guerrero para subirse a un cajón del podio. Todo arrancará a partir de las cinco de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine