El Pontevedra se medirá este domingo a uno de los equipos más inusuales del grupo I de Segunda División B.

Al más puro estilo del doctor Jekyll y mister Hyde, el Lealtad de Villaviciosa está mostrando dos caras totalmente opuestas esta temporada cada vez que salen de su estadio para jugar un partido de liga.

Con más de media temporada disputa, los de Villaviciosa sólo han dejado de ganar dos partidos frente a su público al perder ante el Logroñés y empatar contra el Burgos y han ganado sus diez encuentros restantes convirtiéndose así en el mejor equipo de la liga en campo propio.

Estos resultados son totalmente opuestos lejos de casa donde precisamente han puntuado en dos citas con una victoria en As Somozas y un empate en Izarra durante su último desplazamiento de esta temporada. Sólo el Celta B empeora este año los datos del Lealtad como visitante.

Los hombres de Luisito deberán tener especial cuidado en este encuentro con la delantera asturiana pues la dupla formada por Pablo Espina y Pedro Beda lleva anotados 13 goles este curso y le ha cerrado las puertas a un delantero Javier Camochu, que ayer anunció su marcha definitiva del equipo negro.

Cabe decir que la derrota sufrida por el Pontevedra en su viaje a Asturias fue la que supuso la entrada de los hombres de Luisito en las posiciones de promoción de descenso, un lugar que no pudieron abandonar hasta quince días después cuando la victoria del Sardinero supuso el despegue del Pontevedra hacia los puestos de Play Off que hoy ocupan.

Con el equipo que entrena Javi Rozada vendrán tres viejos conocidos de la parroquia pontevedresa como los defensores Raúl Aguilar y Rubén Lobato y el centrocampista Álvaro Muñiz, todos ellos presentes en un ascenso con el Pontevedra.

La última vez que el Lealtad pisó Pasarón fue hace 18 años, en el año 1999. En ese encuentro, los granates obtuvieron la victoria por dos goles a cero gracias a los tantos del ahora entrenador del Arosa, Piscis, y de Bautista.

El sábado ante el Compos

El club ya ha dado a conocer el horario del encuentro de la vigésimo cuarta jornada del calendario liguero en la que los de Luisito deberán visitar un estadio mítico del fútbol gallego como San Lázaro.

El Compostela-Pontevedrase disputará el próximo sábado día 6 de febrero a las 18 horas, con la presencia de las cámaras del segundo canal de la Televisión de Galicia, que retransmitirán el directo el primer derbi de la segunda vuelta del Pontevedra.

En otro orden de cosas, el equipo puso fin ayer a su periplo de visitas por los diferentes colegios de las ciudad con la presencia en los colegios CEIP Parada de Campañó y el colegio Sagrado Corazón de Ramón Verdú, Antonio Bello y Pablo Carnero para firmar autógrafos y repartir entradas entre los más pequeños, algo que diferentes jugadores del equipo llevan haciendo durante esta semana por los diferentes centros educativos de la ciudad del Lérez.