Atletismo - Campeonato gallego Absoluto de Pista Cubierta

La Gimnástica se vuelve de Riazor con cinco medallas en el absoluto gallego

26.01.2016 | 02:18
Equipo de la Gimnástica en el Campeonato Gallego. // FDV

A los atletas de la Sociedad Gimnástica no les acompañó la suerte este fin de semana en Riazor para el Campeonato Gallego Absoluto de Pista cubierta y se volvieron a casa con cinco medallas, la mitad de las que se habían estimado, pese a que hubo varios atletas que se quedaron a las puertas del podio.

La veterana sociedad valora positivamente las tres medallas de oro cosechadas, Víctor Gallego no tuvo rival en el lanzamiento de peso con 16,28 metros, acompañándolo en el podio Javier Guzmán con la medalla de bronce; Santi Ferrer volvió a erigirse como el mejor en el salto con pértiga con 4.57 metros y Jorge Puig con 8 minutos y 25,89 segundos se impuso en la gran final en los 3.000 metros lisos. Además a los tres los veremos el próximo fin de semana en la Copa del Rey.

La única medalla que consiguió el combinado femenino de la Gimnástica fue la plata de Clara Gil con 2,92 metros en el salto con pértiga.

Manuel Hurtado, sexto

Manuel Hurtado finaliza sexto en el nacional de Medio Maratón con un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 58 segundos . El atleta de la Sociedad Gimnástica consiguió un puesto de finalista en el campeonato de España de Medio Maratón. Hurtado tendrá dentro de un mes otra de sus citas importantes del calendario, el nacional de Marathon.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine