El Racing de Ferrol se impuso por 3-0 al Peña Sport. Aunque los locales merecieron la victoria, quizás la renta es demasiado amplia por los méritos de los de Tafalla. Heber, en los primeros minutos, y Joselu, en dos ocasiones, una de ellas de penalti, fueron los autores de los goles Los visitantes causaron una buena imagen y plantearon un partido incómodo para el líder. El técnico visitante David Ruiz se quejó de un gol fantasma que el colegiado no concedió a su equipo y que él dijo ver claro, además de la jugada del penalti en la que tampoco cree que acertara el árbitro.

La salida de los locales fue arrolladora, y en el minuto 9 de partido ya se adelantó en el marcador, fue tras un disparo lejano de Héber que sorprendió a Tanis. El marcador favorable hacía presagiar un choque mas cómodo para los locales. Pero nada mas lejos de la realidad. El Peña Sport presionó al Racing de principio a fin.

En la reanudación el guion no cambió. El partido estuvo dominado por los locales, que gozaron de la posesión de balón, mientras que el Peña Sport adelantaba su línea de presión. El Racing no era capaz de cerrar el choque y el respetable se empezaba a impacientarse cada vez que el rival se acercaba a las inmediaciones de la portería local. A la media hora llegó una jugada clave. Y es que el colegido castigó un derribo como penalti para los locales. Los jugadores del Peña Sport protestaron al entender que la acción se producía fuera del área. El caso es que Joselu fue el encargado de lanzarlo y poner un dos a cero en el marcador. Ya en la prolongación, el Racing hizo el tercero y definitivo. Fue una acción en la que Héber sirvió un balón a Joselu, quién de tiro lejano batió por segunda vez a Tanis.

Al final tres puntos que se quedan en casa y permiten al Racing seguir una semana más como líder.