Balonmano - División de Honor Plata

El Cisne no puede con el Gijón

El jugador del Gijón, Pellitero, fue clave para la victoria visitante con nada menos que 16 goles - Cuadrado, el mejor del Cisne

24.01.2016 | 05:36
Iago Cuadrado lanza a portería en el partido de ayer. // G. S.

Nueva derrota del Cisne en casa ante un Gijón Jovellanos de "otra liga" en el que más de la mitad de los goles llegaron de mano de un Pellitero a los que los pontevedreses no supieron frenar.

La primera parte tuvo una mitad para cada equipo. Mientras que el Cisne dominó durante el primer cuarto de hora y comenzó mucho más metido en el partido que su rival, los asturianos fueron poco a poco sacudiéndose la presión para voltear el marcador y marcharse a los vestuarios con una ventaja a su favor de dos tantos de diferencia.

El jugador del Gijón Jovellanos David Pellitero (8 goles en la primera parte) fue el autor de la remontada visitante con cuatro tantos consecutivos para pasar del 8-5 al 8-9 e iniciar así el periodo de dominio visitante en el electrónico. El Cisne se mantuvo en el partido gracias al trabajo del pivote Iago Cuadrado, capaz de sacar petróleo en sus luchas cuerpo a cuerpo.

Tras un arranque algo dubitativo, un parcial de 3-0 situó al Cisne a un tanto de diferencia (18-19) con 20 minutos por jugarse, pero el Gijón puso tierra de por medio para devolver el parcial y abrir brecha en el marcador.

Un nuevo arreón final del Cisne liderado por Cuadrado sirvió para que el partido se fuese a los últimos siete minutos con un gol de diferencia, lo que obligó al técnico visitante a pedir tiempo muerto. Finalmente los asturianos hicieron valer su mayor veteranía para llevarse el partido con unos serios cinco minutos finales en los que apenas dieron opciones fruto del acierto de cara a puerta del omnipresente Pellitero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine