Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - Copa Leb Plata

El Peixegalego se cita con la historia

El equipo marinense disputa la final de copa hoy a partir de las 19 horas en Ávila

El jugador del Peixegalego Gabe Rogers saluda a la afición tras conseguir el liderato. // Santos Álvarez

Se acabó la espera. El Marín Ence Peixegalego disputa hoy el partido más importante de su reciente historia en Ávila ante el equipo local, el Carrefour el Bulevar Ávila, a las 19 horas.

Será un partido sin precedente para ambas instituciones deportivas que debutan en una final cuyo peso en el transcurso de la temporada tiene el valor añadido para el ganador de hacerse con la segunda plaza de la liga en el caso en el de que no finalice la temporada regular en posición de ascenso directo pero sí de disputa de play offs.

Javi Llorente cuenta con toda su artillería para este encuentro, incluido un Oubiña que si bien durante el partido de liga del pasado sábado no pudo saltar a la cancha por problemas en su espalda, parece encontrarse mejor de sus dolencias y está listo para ayudar al equipo si Javi Llorente así lo cree conveniente.

En los enfrentamientos directos entre gallegos y castellanos, una victoria para cada equipo, aunque el aplastante triunfo del Peixe durante el partido contra los abulenses del pasado sábado fue mucho más doloroso que la derrota por dos puntos que los marinenses sufrieron en Ávila en la segunda jornada de liga.

La fuerza del Carrefour El Bulevar Ávila reside en la fortaleza de un grupo que ha ido ganando fuerza tras la lesión de uno de los hombres importantes del equipo como el jugador exterior Lobo. Con la ausencia de este referente en anotación (que tiene difícil su presencia hoy) el equipo de David Mangas hizo piña para sacar adelante los partidos, algo que ha hecho con la mejor nota posible.

La otra arma secreta del rival de los de Javi Llorente reside el público. La incansable afición de los verdes ha estado apoyando a los suyos durante toda la temporada y fruto de ello su equipo no ha perdido todavía un sólo encuentro en su pabellón.

No obstante, cualquier estadística posible no es válida para un partido de estas características en el que la capacidad de mantener la mente fría ante el revuelo mediático y el control de las emociones son básicos para llevarse la copa a casa.

Marea azul en Ávila

Los jugador del equipo marinense no estará solos en la cancha abulense, con capacidad para más de 2000 espectadores.

Dos autobuses de aficionados se desplazan esta mañana hacía la ciudad amurallada para apoyar a os suyos en esta importante cita para la que el concello de Marín también a facilitado la retransmisión del encuentro con la instalación de una pantalla gigante en la alameda Rosalía de Castro o, si la lluvia lo impide, en el pabellón de A Raña.

Compartir el artículo

stats