El equipo senior masculino del Leis comienza la segunda vuelta de la competición enfrentándose al ADFS Bueu, en el derbi local del grupo I de la segunda B. El partido se juega hoy a las 16.15 horas en el Pabellón Municipal de Pontevedra.

El Leis afronta este partido desde la sexta plaza con 24 puntos y con ánimo de recuperar los buenos resultados después de tres partidos con resultados negativos, a pesar de haber desplegado un buen juego.

Por su parte, el Bueu, a pesar de cerrar la clasificación con 12 puntos, no se lo va a poner nada fácil a los de Cossío lograr la victoria. El equipo de Javi Santos llega muy motivado y con intención de lograr puntos que le permitan salir de la zona de descenso ya que se encuentran alojados en el último puesto de la tabla clasificatoria empatado, eso sí, con el penúltimo, y a solo un partido de la zona de salvación. La victoria visitante se antoja por lo tanto más que necesaria para salir del pozo recuperar una moral que el Bueu perdió tras una aciaga racha de cinco derrotas consecutivas encadenadas entre noviembre y diciembre.

Si tenemos en cuenta esto, la igualdad que reina en la competición y que en la primera vuelta el partido cayó del lado pontevedrés solo por un gol, el equipo de Cossío debe emplearse al máximo y mostrar su mejor cara para lograr doblegar al Bueu.

Son bajas seguras por parte del Leis los jugadores Borja y Barcala por lesión. El Bueu, por su parte, afronta el choque con las dudas de Adri con problemas en el tobillo, Cristian y del Rosario. Así pues, Javi Santos volverá a tener problemas para confeccionar una convocatoria completa.

El partido se prevé igualado, si bien los pontevedreses parten con cierta ventaja por su condición de locales y por la amplitud de su plantel, muy superior en número al del ADFS Bueu.

Equipo femenino

Si a las 16.15 horas juegan los chicos ante el Bueu, a las 18 horas es el turno de las chicas contra el ADAE Simancas.

El Simancas se encuentra situado en la sexta plaza de la clasificación con 18 puntos, sólo siete más que el Leis-Marcón. Si tenemos en cuenta el resultado de la primera vuelta, en el que el Leis estuvo cerca de empatar el partido, a buen seguro que el rival de hoy llega a Pontevedra con todas las cautelas y sin fiarse de la diferencia en la clasificación.

El Leis afronta este encuentro además con el ánimo muy alto tras los buenos resultados y el buen juego desplegado en los dos últimos encuentros, pero con la dificultad de haber tenido una semana muy complicada en los entrenamientos, con muchas bajas, tanto por enfermedad, como por lesiones, como por otros compromisos.

A pesar de estos inconvenientes Edu se muestra optimista, pero advertía que se debía continuar la línea de los últimos partidos: humildad, trabajo, sacrificio, solidaridad, y que ese es el camino para conseguir un resultado positivo.

Aunque sólo Bea es baja segura, las jugadoras con problemas son bastantes y son duda: Bibi, Tami y Jessi por lesión. Tania, Lucía y Ali han estado enfermas durante la semana y aunque su participación es bastante segura su presencia no está confirmada hasta última hora.