El CB Arxil disputa abre hoy la segunda vuelta en lo que a partidos en casa se refiere con la vista del León Cuna del Parlamentarismo a las 19.30 en el Estadio de la Juventud (CGTD).

Para este encuentro Mayte Méndez ya podrá contar, si así lo considera oportuno, con la pivot jamaicana Yanique Gordon quien ayer llegó a Pontevedra después de solucionar sus problemas de visado tras su marcha a su país por vacaciones.

El malestar en la entidad verde con la jugadora referencia en el juego exterior del equipo es más que notable y la presencia de la jugadora en la cancha no está garantizada toda vez que sólo lleva una sesión de entrenamiento tras su regreso.

El rival de esta tarde del Arxil es un equipo que centra todo su juego de ataque al rededor de las tres jugadoras Sinclair ,Dunlap y Alonso acaparan la aportación anotadora del equipo con grandes porcentajes de tiro exterior y una defensa muy rocosa.

En el encuentro de la primera vuelta las de Mayte Méndez salieron derrotadas de tierras leonesas por un contundente 65-44 en un partido en el que las pontevedresas no tuvieron la tarde en ataque, como demuestran los tres únicos puntos con los que finalizaron el primer cuarto. En ese encuentro la pareja Dunlap-Alonso fue autora de 53 de los 56 puntos de su equipo.

Si bien el partido de hoy promete ser otra historia, con el Arxil mucho más conjuntado y en un buen momento anímico tras ganar en Vilagarcía el Derbi y el León sumido en una racha negativa de dos derrotas consecutivas que le han hecho perder su posición de play off.