Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antonio Bello ya viste de granate

El extremo fue presentado en el Municipal de Pasarón ä Firma contrato por lo que resta de temporada - Llega de Murcia y se inclinó por el Pontevedra por delante de otras ofertas debido a su "buen proyecto"

El reciente fichaje del Pontevedra, Antonio Bello, con la camiseta de su nuevo equipo. // Rafa Vázquez

El Pontevedra ya presume de nuevo futbolista para lo que resta de temporada. Lo que era un secreto a voces se oficializó ayer con la presentación en el Estadio Municipal de Pasarón del extremo Antonio Bello, que firma hasta final de temporada con el objetivo de "ganarse la renovación en el campo".

Bello, quien rescindió su contrato esta misma semana con el UCAM Murcia, se decantó por el Pontevedra por encima de otras ofertas que "no escuchó" porque "desde el minuto uno" tenía clara la opción de venir a la ciudad del Lérez. Reconoce que incluso llegó a recibir llamadas de otros clubes mientras viajaba hacia Pontevedra.

El jugador llega al equipo gracias a su "buen proyecto" y consciente de que el objetivo principal es "la permanencia, pero una vez conseguida y por la situación en la tabla tenemos que pelear por algo más bonito". Parte de la culpa de su llegada la tiene su amigo Ramón Verdú, jugador importante en los esquemas de Luisito y que le "habló maravillas del club" al cual considera "un histórico de Galicia".

Este extremo diestro de 30 años (cumple 31 a finales de mes), se desenvuelve bien por ambas bandas y también en la posición de mediapunta razón por la cual la dirección deportiva se decantó por su perfil de versatilidad, verticalidad y desborde.

El futbolista admitió haberse perdido un único encuentro este curso, por lo que ya estaría disponible para viajar a Tudela hoy si Luisito lo considera oportuno después de valorar sus condiciones en el entrenamiento de ayer, donde pudo conocer a su nuevo técnico y compañeros. Esta temporada disputó 15 encuentros de liga, siendo titular en ocho de ellos, pero una lesión de aductores le apartó del equipo durante algún tiempo y se convirtió en el punto de inflexión para desaparecer de las alineaciones del UCAM. Cuando su técnico en Murcia le dejó fuera de la convocatoria en los dos primeros encuentros tras la apertura del mercado invernal, comenzó con las negociaciones para obtener la carta de libertad.

Con el fichaje de Bello a la dirección deportiva le queda solo por concretar la contratación del delantero que comparta posición con Borjas y Pablo Carnero. El director deportivo Roberto Feans afirmó en la presentación de Bello que la dirección técnica ha ido descartando diferentes opciones que se manejaban hasta quedarse con dos únicas cartas entre las que ahora están estableciendo comparaciones para elegir el mejor delantero posible para el equipo, algo que pasará con toda probabilidad la semana próxima pues quedan menos de días para el cierre del mercado.

Con la llegada del nueve se cerraría, en principio, el capítulo de altas y bajas toda vez que en las últimas horas se descartasen las opciones que previamente se habían valorado de ceder, previa renovación, a un jugador Sub23 de la plantilla (Miki) para que obtenga los minutos que no está teniendo en Pontevedra y buscar a otro perfil de futbolista joven que le sustituya hasta final de temporada.

Asamblea general

En otro orden de cosas, la presidenta Lupe Murillo anunció que la asamblea General del club se llevará a cabo el próximo 1 de marzo en primera sesión a las 8 de la tarde en el Teatro Principal de Pontevedra.

Compartir el artículo

stats