Con cuatro título de campeón de Galicia de boxeo olímpico y un recientemente obtenido cetro nacional, el púgil Aarón González ha salido escogido este año como el mejor deportista marinense del 2015.

- ¿Qué significa para usted ser reconocido como el mejor deportista masculino del año en Marín?

- Para mí esta distinción es lo mas grande que puede tener un deportistas, ser reconocido en su casa. Es más importante que un título nacional o uno gallego porque a mí no me vale de nada que me conozcan en Murcia si no me conocen en mi casa. Conocí a un chico de Zaragoza que fue campeón del mundo y me decía que a él le conocían más en Madrid o en Barcelona que en su pueblo. En ese sentido le debo dar las gracias a Marín porque todo el mundo me apoya mucho

- La alegría es también doble al ser reconocido también el colegio donde trabaja (Inmaculada).

- La verdad es que sí. Algo que siempre me gustó del colegio donde trabajo es que apoyan al deporte y a los muchos niños que lo practican, ya sea fútbol, baloncesto o atletismo. Nosotros allí tenemos de toda a pesar de que las instalaciones son pequeñas, pero los niños gacen deporte desde los cuatro años.

- En años anteriores ya había sido premiado en esta gala del deporte marinense.

- Sí, en el 2012 me reconocieron un poco por el mérito de la superación. Yo con diez años tuve un accidente en el que me rompí las dos piernas, pase por muchas dificultades y operaciones e incluso en su momento nadie creía que yo pudiese llegar a hacer deporte. Fue un premio que me gustó mucho recibir pero yo nunca me conformé con eso porque peleo por ser mejor cada día. Siempre me gustó el fútbol y los deportes de equipo pero el tema de las lesiones y mi afán de superación me decanté finalmente por el boxeo porque es algo en lo que sólo obtienes buenos resultados si trabajas.

- ¿Qué planes tiene para el futuro?

- El plan más inmediato es disputar un combate de fondo en Portugal este sábado y el siguiente acudiré a Barcelona, una de las cunas del boxeo español, para competir en una velada de uno de los gimnasios más importantes de España como el KO Verdun contra el campeón de Cataluña. La verdad es que el título nacional me está dando estas oportunidades. Los siguiente será tratar de revalidar los títulos de Galicia en marzo y de España en Mayo.

- Su club, el Team Thunder está también en clara línea de ascenso.

- Estoy muy contento de la decisión que tomé junto a mis compañeros Alberto y Kiko de empezar a trabajar en Marín. Recibimos un fuerte apoyo tanto del concello como de la escuela de judo, que nos cede las instalaciones para el entrenamiento. Para mí fue un gran acierto comenzar a trabajar aquió con el Team Thunder porque ahora trabajamos en casa con gente de Marín y afrontando el boxeo como un deporte más, un deporte sano y una forma de quemar adrenalina evitando todas esas connotaciones negativas que en ocasiones tiene este deporte.