Atletismo - Liga Gallega Escolar-Federada

Los más pequeños de la Gimnástica se suben al podio en la final gallega

20.01.2016 | 02:51
Niños de la Gimnástica participantes en la Final. // FDV

Los integrantes de la Escuela Municipal de Atletismo de la Sociedad Gimnástica, disputaron este sábado la Final de la liga gallega escolar-federada, en A Coruña.

Un total de tres equipos pontevedreses estaban clasificados para esta cita y el balance fue muy positivo, con un segundo puesto del equipo alevín femenino y el tercero de las benjamines. Por su parte, los niños benjamines acabaron en la séptima posición. Las chicas alevines cuajaron un magnífico campeonato, a pesar de no poder repetir el primer puesto del pasado año.

Los mejores resultados parciales correspondieron a Carolina Santos, ganadora del kilómetro con 3.20 minutos, mejor marca gallega de siempre de la categoría; segunda fue Xainza Calvo en los 50 metros y consiguieron la tercera posición, Carla Rivas en el salto de altura y Celia Ortega en los 500 metros y en salto de longitud.

En cuanto a las niñas benjamines, el tercer puesto cosechado se consiguió gracias, entre otras, a la victoria parcial de Marina Pérez en el salto de longitud y los terceros puestos de Candela Filgueira en los 50 metros y Medhani Pereira en el lanzamiento de peso; además de la actuación del resto del equipo.

De la actuación del equipo benjamín masculino hay que resaltar la segunda posición de Iván Acuña en el salto de longitud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine