Los integrantes de la Escuela Municipal de Atletismo de la Sociedad Gimnástica, disputaron este sábado la Final de la liga gallega escolar-federada, en A Coruña.

Un total de tres equipos pontevedreses estaban clasificados para esta cita y el balance fue muy positivo, con un segundo puesto del equipo alevín femenino y el tercero de las benjamines. Por su parte, los niños benjamines acabaron en la séptima posición. Las chicas alevines cuajaron un magnífico campeonato, a pesar de no poder repetir el primer puesto del pasado año.

Los mejores resultados parciales correspondieron a Carolina Santos, ganadora del kilómetro con 3.20 minutos, mejor marca gallega de siempre de la categoría; segunda fue Xainza Calvo en los 50 metros y consiguieron la tercera posición, Carla Rivas en el salto de altura y Celia Ortega en los 500 metros y en salto de longitud.

En cuanto a las niñas benjamines, el tercer puesto cosechado se consiguió gracias, entre otras, a la victoria parcial de Marina Pérez en el salto de longitud y los terceros puestos de Candela Filgueira en los 50 metros y Medhani Pereira en el lanzamiento de peso; además de la actuación del resto del equipo.

De la actuación del equipo benjamín masculino hay que resaltar la segunda posición de Iván Acuña en el salto de longitud.