El pasado fin de semana se realizó en el Clube de Ténis de Paços de Brandâo (Portugal) unas acciones de formación dirigidas a profesionales de la enseñanza del tenis, impartidas por Miguel Lapido, director deportivo del Mercantil Pontevedra. El tema principal ha sido la formación de jugadores sub12, y su salto a la competición. Debido al gran éxito de este primer evento está proyectado realizar dos acciones más para este 2016, figurando la Ciudad del Lérez como una de las sedes probables.

Los galardonados fueron escogidos ayer tras la reunión del jurado celebrada gubernamental. Dicho jurado estaba formado por diferentes periodistas deportivos de la comarca así como personalidades del mundo del periodismo local y el concejal de deportes, Antonio Traba.

Los principales galardones, los del mejor deportista absoluto fueron a parar a manos del boxeador Aarón González y la ciclista Irene Trabazo.

Mientras el púgil ha salido campeón el año pasado en el Campeonato de España de Clubes o el Campeonato Nacional de Full Contact, la joven ciclista marinense suma méritos al proclamarse campeona de la Copa de España de ciclocross o tercera en el campeonato de España.

En el resto de categorías, el taekwondistas del Mat´s, Rubén Troitiño, fue escogido como el deportista revelación masculino por haber logrado, entre otras cosas, ser campeón de la Liga Open Professional en categoría Junior o campeón gallego senior y junior. La deportista revelación femenina es Laura Meira, campeona de España juvenil en lanzamiento de jabalina.

En cuanto al mejor deportista veterano, el galardonado es el atleta Daniel de la Torre por sus múltiples triunfos en las carreras celebradas el pasado año.

El Entrenador del Marín Ence Peixe Galego vio reconocido su gran trabajo al frente del equipos de baloncesto con el premio al mejor entrenador del año. El mejor club va a parar a manos del Club Xadrez Marín por su gran labor en el municipio en sus 14 años de historia.

También son reconocidos el Colegio Inmaculada como mejor centro educativo en colaboración con el deporte, la escuela deportiva de Judo, el empresa Alter Saúde como entidad colaboradora y el Campeonato de España y Copa de España-Galicia Internacional de Gimnasia Acrobática como mejor evento.

El ex futbolista de Marín Tucho de la Torre recibe la distinción por su gran trayectoria deportiva durante los años 60 mientras que Juan Luis González Gaviño será distinguido con una mención especial por su dedicación al deporte de base.

La gala, el viernes día 29

La gala donde se le entregará los galardones a los premiados de las diferentes categorías será el próximo viernes 29 de enero a partir de las 20 horas en el salón de plenos del concello y será presentada por el ex-jugador de baloncesto y actual rostro televisivo, Fernando Romay.