El Poio Pescamar ya conoce la fecha para afrontar las semifinales de la Copa Xunta.

El próximo miércoles 27 el conjunto conservero se jugará el pase a la gran final en el pabellón de A Seca a las 20.30 horas ante el Envialia Ourense, tras haberse clasificado como segundo de grupo al imponerse al Olivo y al Leis Pontevedra y caer derrotado por la mínima ante el Burela en el municipio lucense, que pasó de ronda como primero de grupo ganando todos los encuentros.

El ganador de esta eliminatoria se medirá en la futura final contra el ganador de la otra semifinal, que se disputará entre el Pescados Rubén Burela y el Cidade de As Burgas, y que aun no tiene una fecha fijada.

Será por lo tanto una semana intensa para las de Basanta, deberán disputar hasta tres partidos entre liga y copa en espacio de una semana, con la ventaja añadida de que todos ellos los disputarán ante su público.

El primer equipo en visitar Poio será el FS Rubí, este mismo sábado a partir de las a las 18:30 horas. Esta será la jornada que cierre la primera vuelta de la liga para las poienses contra un rival que a pesar de ser un recién ascendido está realizando una más que digna competición con un quinto puesto.

Por último el Poio Pescamar dará comienzo a la segunda vuelta de la liga el sábado 29 de enero ante el AD Alcorcón FSF, también en La Seca. En la primera vuelta las de Basanta fueron derrotadas a domicilio por las madrileñas que ahora mismo ocupan el tercer puesto en la clasificación.