El Club Baloncesto Arxil podrá contar con su jugadora estrella, la pivot jamaicana Yanique Gordon, para esta jornada.

Tras un largo periodo de nervios y papeleos para que la máxima anotadora de las verdes pudiera retornar desde su país, la embajada ya ha dado el visto nuevo a la obtención del visado de Yanique, y este jueves se espera que la jugadora pueda estar ya bajo las órdenes de Mayte Méndez, según apuntan fuentes del club.

Gordon lleva alejada de su equipo desde que se fue a su país a pasar las navidades y un problema con su visado le impidió regresar a tiempo para la vuelta a la competición, un hecho que no es la primera vez que le ocurre al equipo verde pues con anterioridad jugadoras importantes de plantillas pasadas como Fallon Lewis o Maimouna Diarra se encontraron en la misma incómoda situación, con las consecuencias en lo deportivo para el Arxil.

En total han sido dos los partidos en los que la cinco jamaicana se ha perdido en este 2016 por encontrarse fuera. Las consecuencias para su equipo no fueron del todo negativas al sólo perder el encuentro en el País Vasco ante el Araski, una cita que sobre el papel estaba ya marcada como una de las más difíciles de la temporada. Sin embargo las de Mayte Méndez han sido capaces de sacar el partido de la semana pasada adelante y vencieron en Fontecarmoa en el derbi de rivalidad ante el Cortegada, sobreponiéndose así a la importante baja de su cinco dominante.

Yanique es la máxima anotadora del equipo con 13,8 puntos por encuentro. Además también es líder en la faceta reboteadora con un promedio de 9, lo que le vale para formar parte del Top10 de la liga. Siendo la segunda en el apartado ofensivo de esta faceta con la mitad de sus capturas en el otro lado del campo.

La jugadora llegó este verano al club procedente de la liga universitaria de Estados Unidos y poco a poco ha ido progresando y incrementando sus cifras. A Mayte Méndez le queda ahora comprobar en qué estado físico llega su pivot titular tras el periodo de inactividad.