Exhibición de músculo de Javonte Green antes del partido más importante en lo que va de año. El alero del Marín Ence Peixegalego se convirtió en el jugador más valorado (MVP) de la jornada ante el Carrefour El Bulevar (101-80) que les valió a los marinenses para arrebatarles el liderato. El encuentro fue un ensayo para ambos conjuntos, que este sábado disputarán en Ávila la final de Copa. Tras llegar a Marín con un contrato temporal de tres meses para ejercer como uno de los refuerzos del equipo de Javier Llorente pero pasados los meses, el alero norteamericano se convirtió en el auténtico jugador franquicia.

Un hecho que encontró argumentos más que suficientes en el encuentro disputado durante la tarde del pasado sábado sobre la cancha de A Raña. Allí, el alero norteamericano del Marín Peixegalego se echó a su equipo a las espaldas con una estelar actuación compuesta por 30 puntos (4/5 T3), 6 rebotes, 2 asistencias, 8 recuperaciones, 1 tapón y 2 faltas recibidas con los que alcanzar los 39 tantos de valoración. Números más que suficientes para firmar su primer MVP en una LEB Plata en la que su mayor rival para la conquista del galardón individual se encontraba a tan sólo unos metros, concretamente en el puesto de dos.

Y es que los 25 tantos de valoración de Gabe Rogers ejercieron como el complemento ideal a la hora de culminar un sólido triunfo. Tanto el escolta como el alero, forman parte del quinteto de la jornada tras sus destacadas actuaciones. El encuentro que supone un serio aviso de cara a la final de la Copa LEB Plata que con el liderato recién conseguido, viajarán a la cancha de su rival con una gran motivación.

Viaje organizado

El Peixegalego quiere poner todo de su parte y más para la final de la copa y para contrarrestar a la afición local, organiza un viaje para sus aficionados. Así, esperan llenar un autobús con los siguientes precios: un adulto y dos niños de menos de 12 años, 190 euros; dos adultos, 170 euros; tres adultos, 245 euros; dos adultos y un niño de menos de 12 años, 220 euros; dos adultos y dos niños de menos de 12 años, 272 euros; dos adultos y un niño de menos de 12 años y otro de más de 12, 300 euros; dos adultos y dos niños de más de 12 años, 325 euros. Los precios incluyen habituación con desayuno, autobús, comida y cena del sábado y entrada para el partido. En la reserva tendrán preferencia los abonados.

El horario del viaje es la salida el sábado a las 7.30 horas, con comida en "Posada Fruta" en torno a las 14 horas. A las 17 horas está prevista la llegada al Hotel Cuatro Postes y la salida a las 18.15 horas al pabellón Carlos Sastre, donde se jugará el partido a las 19 horas. A las 21 horas se desplazará el bús para el hotel. A partir de las 22 horas se cenará y habrá tiempo libre antes de descansar en el hotel. El regreso será el domingo.