Lourdes Domínguez se despidió del primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia al caer por 6-7, 6-2, 1-6 en primera ronda. La tenista pontevedresa vendió cara su derrota en el torneo que arrancaba ayer.

Domínguez se enfrentaba en primera ronda ante la alemana Anna-Lena Friedsam en un partido que resultó muy intenso y que se fue hasta las dos horas y trece minutos y en el que se vivió una gran igualdad sobre la pista.

Friedsam, número 82 del ranking WTA, se llevó la primera manga en la muerte súbita, pero Lourdes reaccionó en el segundo set para imponerse 6-2 e igualar el partido.

Tras el gran esfuerzo realizado en la segunda manga para evitar que fuese la definitiva, la pontevedresa pagaba el esfuerzo y no fue capaz de competir ante la alemana en el parcial definitivo, acabando con un 1-2 tras los tres sets.

De este modo, Domínguez se queda a una victoria de igualar su mejor resultado en el campeonato, con el pase a la segunda ronda alcanzada en 2007, 2009 y 2011. La tenista pontevedra entraba de forma directa en el cuadro del Open de Australia debido a su puesto en el ranking WTA (99).