Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga Jornada 21 pontevedra-CACEREÑO

Luisito: "Estuvimos mal, muy espesos"

Pese a las dificultades "el peso del partido lo llevamos nosotros", asegura el técnico

Luisito, durante el encuentro en Pasarón. // Rafa Vázquez

"Sabía que iba a ser un partido difícil y así se lo hice ver a los futbolistas, porque este equipo era complicado, muy rocoso, tiene futbolistas que dominan muy bien el juego, con jugadores experimentados, por lo que sabíamos que si no circulábamos rápido el balón y si en las transiciones les dábamos tiempo a ellos a que replegaran, nos iban a hacer daño, que iban a contraatacar y nos podían meter contra las cuerdas", explicó el técnico del Pontevedra al término del encuentro frente al Cacereño.

En cuanto al juego del Pontevedra, Luisito admitió "que estuvimos mal, muy espesos", especialmente en la primera media hora de juego, en la que "no estuvimos nada bien, después ya acabamos algo mejor".

En la segunda mitad del encuentro "tuvimos una reacción de quince o veinte minutos en los que pudimos ponernos por delante, tuvimos dos ocasiones muy claras, pero evidentemente no fue nuestro mejor partido, con el balón estuvimos bastante imprecisos", explicó el míster. Luisito añadió en la explicación del juego que "el campo tampoco ayudaba mucho, aunque evidentemente no es disculpa".

Por otra parte el técnico entiende que el equipo se encontró mejor en la segunda mitad. "Estuvimos mejor posicionados y ellos ya no salían porque físicamente ya no podían, perdieron muchísimo tiempo y nosotros entramos mucho en su juego y eso fue nuestra equivocación". Luisito destacó además que "elegimos muy mal el último pase, ahí fue donde más daños nos hicimos".

En todo caso, el míster indicó que no puede reprochar nada a sus jugadores por el partido de ayer. "Esfuerzo, trabajo, se hizo todo lo que entrenamos, aunque generamos muy pocas ocasiones, que es raro que en casa no hubiésemos generado más", apuntó el entrenador, quien prevé que en todo caso "esto va a ser así durante toda la temporada, porque ahora los de abajo aprietan una barbaridad y nosotros, lo más normal es que estuviésemos como están ellos, pero nuestra suerte es que estamos haciendo una temporada impresionante y aún estamos de cuartos; esta liga va a ser durísima para todos".

Luisito admitió que con tres jugadores por dentro "todo lo que trabajamos durante la semana no nos salió, y también tiene mérito el rival, que también juega y ahí ellos estuvieron bastante acertados; sobre todo estuvieron más acertados que nosotros en el medio campo con el balón, luego al cambiar de sistema ellos ya se fiaron muchísimo más, bajaron más y sufrieron una barbaridad, aunque es cierto que la movilidad ofensiva que habíamos trabajado, con tres por dentro, no la interpretamos bien y sufrimos bastante, sobre todo a la hora de atacar, que no estuvimos nada lúcidos en ataque", argumentó Luisito para quien, aún así, "el peso del partido lo llevamos nosotros".

Compartir el artículo

stats