Sufrida victoria del Poio Pescamar en Elche, que acabó temiendo por los tres puntos tras irse al descanso con 0-3 en el marcador.

Las rojillas jugaron hoy en Elche el penúltimo partido de la primera vuelta de la liga. Una primera parte fácil para las poienses, que tuvieron mucha ocasiones de cara a la portería y aguantaron bien los ataques de las locales. El primer gol llegó de la mano de Yoli en el minuto cinco, tras una triangulación de las de Basanta ante el que nada pudo hacer Sonia. El segundo gol se produjo tras una recuperación de Claudia que culminó la propia futbolista.

Un minuto antes de finalizar el primer tiempo, Charo marcó el tercero de las poienses, dejando el marcador con una clara superioridad en el descanso. Una ventaja que a la postre sería insalvable para su rival, equipo menos goleador de la temporada.

En la segunda parte, las locales comenzaron pronto con el juego de cinco, algo que les benefició mucho, logrando así y anotar dos goles consecutivos, los dos en el minuto 26, para acortar distancias y meter el miedo en el cuerpo a las de Jorge Basanta que incluso vieron peligrar los tres puntos cuando el Elche rozó el empate a escasos segundos para finalizar el partido.

El conjunto consevero mantuvo bien la defensa, pero sin conseguir ocasiones de gol por lo que los tres goles que reflejó el electrónico visitante en el descanso, no cambiaron tras la segunda media hora de juego a pesar de que su rival se encontraba volcado buscando el empate.

Así finalizó el partido con el marcador en 3-2 y las de Poio consiguieron traerse para Poio los primeros tres puntos de la temporada como visitantes, que se suman a los 16 que tenían la semana pasada.

El próximo fin de semana el Poio Pescamar jugará su último partido de la primera vuelta contra el FS Rubí en el pabellón de A Seca.