El pabellón de Fontecarmoa acoge esta tarde un nuevo duelo de rivalidad entre el Komegal Cortegada y el Club Baloncesto Arxil a partir de las 19.30 horas.

Ambos equipos llegan a este partido muy juntos en la clasificación y alojados en mitad de la tabla. Si bien el Arxil tiene cierta ventaja al haber obtenido dos victorias más durante la primera vuelta.

Precisamente una de esas victorias fue la obtenida en Pontevedra ante el equipo arousano, al que las de Mayte Méndez lograron batir en la primera jornada de liga por un apretado 59-56. Una victoria que le sirvió a las verdes para devolverle a su rival vecino la derrota de la Copa Galicia.

Para este tercer encuentro entre ambos conjuntos y primero de la segunda vuelta, la entrenador del Arxil Mayte Méndez no podrá contar con su jugadora más determinante, la jamaicana Yanique Gordon cuya presencia todavía continúa siendo una incógnita derivada de todos los problemas que está encontrando para volver a España desde su país al no conseguir el visado.

Arxil y Cortegada vienen de sufrir la pasada jornada sendas derrotas después de haber finalizado el año 2015 con una gran racha de resultados, por lo que uno de los dos equipos profundizará en la mala dinámica mientras que el otro cortará el ritmo negativo en todo un derbi.

Las verdes tratarán de arrancar una victoria de un pabellón en el que ya la temporada pasada consiguieron llevarse al gato al agua por una ventaja de cuatro puntos en un partido en el que las ausentes Diarra y Lewis fueron claves. Muy diferente es ahora la situación, con ambos equipos en una lucha muy diferente a la de un curso pasado en el que las opciones de estar en los partidos de post temporada estaban más próximas.