Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - Liga Leb Plata

El Peixe disputa hoy la final anticipada

Los marinenses se miden a las 19.30 horas en A Raña a su rival en la final de la Copa

Gabe Rogers durante el encuentro en A Raña ante el Xuven Cambados. // Santos Álvarez

Marín Ence Peixegalego y Carrefour El Bulevar Ávila disputan hoy a partir de las 19.30 horas en el Pabellón de A Raña, la final anticipada de la Copa Leb Plata.

El de esta tarde es el primero de los dos partidos consecutivos que marinenses y abulenses van a disputar en siete días y ambos tienen ingredientes de sobra para convertirse en los choques más importantes del año pues, si bien la semana próxima se pondrá en juego el primer título de la temporada, el premio en la jornada de hoy es la consecución del liderato.

Los de Javi Llorente se encuentran a una victoria de su rival, una distancia que sería la opuesta en el caso de que el Peixe no hubiese caído en Ávila durante el partido correspondiente a la segunda jornada de competición por un apretado marcador de 64-62.

Mucho ha cambiado desde entonces el Peixegalego, con un baloncesto menos errático y el bloque más conjuntado que le ha servido para encadenar una racha de siete victorias consecutivas para finalizar el año 2015.

Unos y otros llegan en un buen nivel de juego, si bien ambos equipos perdieron el primer partido del año, consiguieron subsanar su tropiezo con sendos triunfos el pasado fin de semana. El Marín en la cancha del tercer clasificado y el Ávila en casa ante el Zornotza.

Los abulenses son un rival rocoso que se encuentra entre los tres equipos que menos puntos reciben de la liga y cuya fortaleza reside en el alto nivel competitivo de un grupo que no tiene un líder destacado en la faceta anotadora como ocurre en el caso de los jugadores norteamericanos de los azules.

Será interesante también observar la lucha de poder dentro de la pintura entre las parejas interiores Pantin-Navajas y la del líder, la formada por el serbio Nikolic y el ugandés Sebirumbi.

Pese a la importancia de lo que hay en juego, este partido les servirá también a ambas conjuntos para que los dos entrenadores puedan tomar nota de su rival y estudiar sus opciones de cara a la final del próximo sábado en la que los peixiños tratarán de batir en casa al Ávila por primera vez esta temporada.

Baja de Koyanouba

Javi Llorente pierde para este partido al pivot Edmond Koyanouba, ya que el club ha decidido ceder sus derechos hasta final de temporada al CB Myrtia de Murcia de liga EBA para que no pierda ritmo de competición y dispute los minutos allí que no está encontrando este año.

Compartir el artículo

stats