El Palacio de Deportes de Riazor acoge hoy por la mañana el considerado como Campeonato Gallego por equipos de menores de pista cubierta, la "Final Liga Gallega Escolar Federada". Este evento actúa además como antesala de la Copa de Galicia que mañana disputan los mayores de la Gimnástica en el mismo escenario.

La Sociedad Gimnástica de Pontevedra consiguió clasificar para este final a 3 de sus equipos, es decir, la mitad de los que iniciaron la competición a principios de la temporada invernal: los dos equipos benjamines, en hombres y mujeres y el equipo alevín femenino.

Un total de 35 pequeños atletas serán los que compongan la expedición de la veterana sociedad en la cita gallega. El pasado año las chicas alevines de la Gimnástica se llevaron la victoria al igual que los infantiles, que esta temporada no consiguieron repetir el pase a la ronda final.

En otro orden de cosas, el plazo para inscribirse en el Circuito de Carrera Populares de Pontevedra ya está abierto a través de la plataforma de Championchipnorte. La cuota de inscripción está entre 30 y 45 euros. El calendario de este circuito está compuesto por seis pruebas populares.