Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los cruces directos dan la opción al Pontevedra de escalar posiciones en la tabla

La vigésimo primera jornada de liga en el grupo I de Segunda B puede acarrear cambios en la parte alta de la clasificación, con Pontevedra y Rácing de Santander como candidatos a escalar posiciones debido al enfrentamiento directo entre el Rácing de Ferrol (primero) y el Logroñés (segundo).

Tres son los partidos adelantados a la jornada del sábado este fin de semana. Por un lado el próximo rival de los granates, el Tudelano, viaja a Gijón para enfrentarse al filial del Sporting de Gijón. Mientras que el Burgos, último en medirse contra los de Luisito, hará lo propio en un derbi de Castilla y León ante el Valladolid B. Completa la jornada del sábado el encuentro del Rácing de Santander en el campo del Atlético Astorga por lo que los racinguistas pueden acostarse esta noche como segundos de la clasificación de obtener los tres puntos hoy.

Para mañana quedan, junto al Izarra-Lealtad, los encuentros de todos los equipos gallegos de la categoría. Además del Pontevedra-Cacereño, se jugarán el Somozas-Guijuelo, Celta B-Cultural Leonesa, el Arandina-Coruxo y Peña Sport-Compostela.

Este último encuentro significará el debut del flamante nuevo entrenador compostelano Fredi, quien retorna a la disciplina capitalina con la difícil empresa de sacar al equipo del pozo en el que lleva sumido toda la primera vuelta. Para ello cuenta ya con los refuerzos de Bicho y Manu Rodríguez además de los que le van a ir llegando hasta final de mes.

Mención aparte merece la visita de la Cultural al filial celeste, pues los leoneses son la principal amenaza del Pontevedra para perder las posiciones de privilegio y deberán vérselas ante un equipo que sólo es capaz de puntuar en su estadio esta temporada.

El partido estrella de la jornada será el ya mencionado Logroñés-R. Ferrol en el estadio de Las Gaunas, donde el conjunto riojano tiene la opción de acechar al líder o, por el contrario, perder su condición de segundo clasificado en detrimento de sus perseguidores en los puestos de play off.

Compartir el artículo

stats