El auditorio municipal de Vilagarcia acoge este fin de semana los Campeonatos Provinciales 2016 de ajedrez. Este evento actúa como la antesala de los Campeonatos Gallegos de este año que tendrán lugar en Carnavales y Semana Santa.

Se jugarán un total de 8 partidas y el premio es la invitación directa a los Campeonatos Gallegos a los 3 primeros clasificados de cada categoría.

Estos Campeonatos se dividen en categorías, que van desde Sub8, hastaAbsoluta. Cabe destacar que estos Provinciales son los más importantes de Galicia en número de participantes y nivel de los jugadores al coincidir varios de los mejores clubes de Galicia en la provincia de Pontevedra, siendo uno de estos la Escola de Xadrez Pontevedra, el equipo que más jugadores presentará en esta competición con 46 jugadores en todas las categorías.

Para cualquier club el crecer año tras año es importante y esto se cumple en el caso del clun pontevedrés, que aumenta su participación en un 20% respecto al año anterior y demuestra la buena salud que cuenta el club en el aumento de su cantera.

Todo esto hace indicar que los jugadores de Escola Xadrez Pontevedra tratarán de mantener los buenos resultados de los años anteriores y en esta ocasión intentarán luchar por el campeonato en todas las categorías o por lo menos repetir los buenos resultados del 2015 donde se hizo podium en todas las pruebas hasta sumar un total de 13 de los 21 puestos de honor que estaban en juego.

Varios son los nombres que destacan en cada una de las categorías para optar a los primeros puestos por parte de la Escola Xadrez Pontevedra como son Brais Moreira en Sub8, Martín Martínez en Sub 10, Luis Alonso en Sub 12, Juan Manuel Martínez en Sub 14, Bernardo Rebollo en Sub 16, Alberto Portela en Sub 18 y Juan Luis Muñiz en la Absoluta además de muchos otros de la EXP que tratarán de ocupar los puestos más altos de la clasificación.