La última jornada de la primera vuelta de la primera división territorial gallega está marcada en rojo en el calendario de los equipos de Pontevedra con el enfrentamiento de rivalidad máxima entre el Pontevedra Rugby Club y el Mareantes.

La cita tendrá lugar a las 16.15 horas en el campo de rugby de Monteporreiro, donde se verán las caras dos equipos que actualmente ocupan los puestos templados de la clasificación, si bien el Mareantes lleva la delantera en este caso con tres victorias en su haber por dos del Pontevedra RC.

El Mareantes llega además en un gran estado de forma, pues tras dos derrotas consecutivas en el arranque de la competición, han conseguido ir remontado el vuelo ganando todos sus partidos de manera consecutiva para adelantar a su equipo vecino en la clasificación.

Por su parte, el Pontevedra ha seguido el camino inverso y sus tres derrotas también se han producido de manera consecutiva, con lo que será de vital importancia la fortaleza mental a la hora de afrontar un partido de dinámicas totalmente opuestas.

La distancia en puntos entre ambos rivales es mayor, pues los 15 conquistados por el Mareantes distan mucho de los 8 que hasta ahora luce en el casillero de su oponente. Una victoria sería muy importante para los rayados a la hora de tratar de alcanzar la segunda posición en la clasificación, que se encuentra a dos puntos actualmente.