El equipo femenino Setga de Monteporreiro disputó este fin de semana la novena jornada de liga en División de Honor en el pabellón Príncipe Felipe. La entidad que preside Lucho Álvarez no fue capaz de vencer al A.D. Vincios /Bade, equipo vecino procedente de Vigo, y cayó por un marcador de dos a cuatro.

Como era de esperar, la mejor jugadora del equipo vigués, Nadina Riera (deportistas que compagina las ligas española y francesa), hizo sus dos puntos frente a Victoria Cadilla y Noelia Santiago por 3 a 0 en ambas ocasiones. Aunque hubo bonitos puntos y las jugadoras pontevedresas lucharon hasta el final, no lograron superar a esta gran jugadora.

Por otro lado la portuguesa del conjunto olívico Celia Da Conceiçao también hizo también sus dos puntos frente a las jóvenes locales Noelia Santiago y Noa Bernárdez, quienes a pesar de su juventud no le pusieron las cosas fáciles a Celia, que tuvo que jugar sin despistarse para que las jugadoras del Setga Monte Porreiro no le llevasen ningún set.

Los dos puntos pontevedreses llegaron de la mano de Victoria Cadilla y Noa Bernárdez, quienes lograron imponerse por 3-0 y 3-1, respectivamente, a la jugadora gallega visitante, Inés Vázquez.

El equipo de Pontevedra está teniendo una más que complicada campaña en la que no ha podido puntuar por el momento a falta de una jornada para finalizar la primera vuelta. En la próxima jornada tienen una buena ocasión para poder hacerlo al medirse Cinania, conjunto que ocupa junto al Setga las posiciones de pérdida de categoría. Una victoria le serviría las chicas del Monte Porreiro para establecer un triple empate con los equipos de la zona baja.