Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - Liga Femenina 2

El CB Arxil es líder de la liga en robos

La defensa del equipo verde es una de las claves de la primera vuelta de competición

María Lago, durante un encuentro de liga. // G. Santos

El Club Baloncesto Arxil finalizó la primera vuelta de la liga como el equipo de la liga que más robos realiza con un promedio de 12,3 por encuentro.

Esta faceta defensiva está resultando pieza importante en el trabajo que realiza el equipo verde para mantenerse en la zona templada de la clasificación. Pese a todo, y como suele ser frecuente en estos casos, las de Mayte Méndez tienen todavía trabajo por hacer en el trabajo con el balón pues ocupan la segunda plaza en la clasificación de pérdidas por partido por detrás del Universidad de Oviedo con más de 19 pérdidas de promedio.

El Arxil finalizó la primera vuelta de la competición este sábado con una balance defensivo de 60.5 puntos encajados por encuentro, siendo su mejor choque en esta faceta el realizado en Vigo en el derbi ante el Celta, cuando las celestes no fueron capaces de pasar de los 38 puntos en su cancha. Por el contrario, sólo tres equipos fueron capaces de superar la barrera de los 70 puntos cuando se midieron al equipo de la ciudad del Lérez, lo que les convierte en un conjunto rocoso defensivamente.

Buena parte de culpa en el buen hacer del Arxil en cuanto al número de robos la tienen dos de sus jugadoras titulares: la base Carla Fernández y la escolta María Lago, quienes forman parte del Top5 de mayores "ladronas" de la liga.

Las 37 recuperaciones de Carla en los 13 partidos que lleva disputados son por ahora el número más alto del grupo A de Liga Femenina 2 en esta faceta por parte de las jugadoras de los diferentes clubes.

Con la intención de seguir creciendo defensivamente, Mayte Méndez ya pone a punto a la plantilla para afrontar el derbi de rivalidad de este sábado ante el Cortegada, en un encuentro en el que todavía es un incógnita la presencia de la jamaicana Yanique Gordon pero para el que el resto de la plantilla estará disponible para su entrenadora.

Resultados de la base

En los partidos del pasado fin de semana, el Mafari Café cayó en su visita al Seis do Nadal (76-62) en un choque complicado al que llegaron con cinco bajas importantes. Andrea y Marta por lesión ,Yaiza por estudios y Cristina y Fany por encontrarse convocadas para el encuentro de la primera plantilla

Por su parte el primer equipo juvenil tampoco fue capaz de sacar un resultado positivo de su jornada ante el Cortegada y las de Vilagarcía se impusieron por 28-47.

Compartir el artículo

stats