Marín Ence Peixe Galego y Carrefour "El Bulevar" de Ávila jugarán este fin de semana una final de Copa anticipada. El caprichoso sorteo del calendario de liga ha querido que la casualidad junte a los dos equipos en la semana previa a la disputa de la final de la Copa Leb Plata que mide a partido único a los dos primeros clasificados de la primera vuelta de la competición en la cancha del líder.

Para los de Marín la disputa de esta competición ya es un hito en la historia del club, pero no se conforman con jugarla e irán a por todas para traerse el trofeo a territorio azul. Para ello, primero deberán verse las calas con el equipo abulense en la liga este sábado a partir de las 19.30 horas en A Raña. En juego está la posibilidad de empatar con su rival en el primer puesto de la liga con 11 victorias y devolverle la moneda a los castellanos, quienes se llevaron el gato al agua en la segunda jornada de la competición por un apretado 64-62 en el que a los marinenses les pesó en exceso su falta de acierto de cara al aro con un 25% en tiros de dos.

El Bulevar de Ávila es un equipo cuya fuerza reside en el grupo, sin un líder anotador claro sobre el que fijar la defensa, cualquiera de sus hombres importantes puede ser quien lleve el peso anotador durante los partidos. Con 11.6 puntos por partido, el base catalán Marzo Checas es el jugador más destacado de su equipo en esta faceta al igual en la labor de repartir asistencias, siendo el tercer mejor asistente de la competición con 4.3 pases de canasta por encuentro. Muy lejos de los 17.3 de Gabe Rogers (tercer máximo anotador de la liga) o los casi 14 de Javonte Green, máximas referencias en el ataque peixiño.

Importante es el trabajo bajo los aros del líder de la competición. Con dos jugadores promediando un buen número de rebotes como Luka Nikolic (9.4) y el ex de Cáceres, el ugandés Sebirumbi (6,8), ambos jugadores jóvenes con pasado en categoría superior.

A estos jugadores se unió hace tan sólo unos días un joven valor como José Alberto Jiménez, un alero de 19 años y 1.97 metros formado en las categorías inferiores del Unicaja de Málaga. Internacional sub-18 en 2014 y sub-19 este pasado verano con las categorías inferiores de la selección española.

Cabe decir que el próximo rival del Peixe en los dos próximos encuentros aun no ha perdido en su pabellón este curso, por lo que el duelo liguero de A Raña de este sábado será de vital importancia para tratar de estudiar al máximo a su rival de cara a una final copera en la que la ilusión de los marinenses igualará las fuerzas del empuje de la afición local.