La Escuela Provincial de Marcha de Pontevedra compite este fin de semana en Ciudad Real, donde se disputa en la localidad de Campo de Criptana el campeonato autonómico de Castilla la Mancha y el trofeo de marcha, demás del Cross Villa de los Molinos, al cual asistirán más de 40 atletas de las escuelas de marcha de Caldas y Cuntis, entre otros.

Todos estos deportistas están integrados en la Escuela de Marcha provincial y tienen por objetivo el realizar marcas mínimas para los próximos nacionales, además de la convivencia e intercambio con los atletas del Club Atletismo Criptana. La marcha tendrá lugar el sábado y el cross será al día siguiente.

En otro orden de cosas, en Vilanova de Cerceira (Portugal) compitieron dos canteranos del Cuntis en la prueba de lanzamiento de jabalina, siendo Jaime Arias el campeón en la categoría juvenil con 47.67 metros de distancia y Jonathas Pereira en cadetes con 39.21 metros. Por su parte, en Balaídos durante la segunda jornada municipal, notable papel de los pupilos de Pardal con la victoria del cadete Daniel Pérez Varela, que hacía su debut en pista, en la prueba de mil metros con un crono de 2,58 minutos.