El Portonovo es otro desde la llegada de Oscar Guimeráns al banquillo de Baltar. El cambio en la dirección del club arlequinado le ha dado nuevos aires a un equipos que ha conseguido encadenar tres partidos sin perder para comenzar a escalar posiciones en la tabla pese a las numerosas bajas.

Desde que Guimeráns fue nombrado nuevo técnico, su equipo ha encadenado un empate y dos victorias para escapar de la zona peligrosa de la tabla. El propio técnico, que debutaba en los banquillos, no oculta su alegría y afirma que "no nos pueden estar saliendo mejor las cosas, a pesar de las dificultades que estamos teniendo en cuanto a bajas por lesiones o sanciones o incluso por la condiciones climatológicas como las de este domingo". Para el entrenador una de las claves de su equipo en las que ha estado incidiendo estas últimas semanas es "que no nos expulsen a nadie y trabajo defensivo para mantener la portería a cero".

En esta nueva faceta, al otro lado de la línea de cal, el exfutbolista del propio Portonovo o de equipos como el Pontevedra o el X. Sanxenxo, reconoce que " paso demasiados nervios, pero estoy muy contento y motivado por cómo veo a los jugadores a día de hoy". Pese a las numerosas bajas que están teniendo Guimeráns no cuenta con realizar incorporaciones de última hora ya que lo que se ha buscado en el mercado, especialmente en la línea defensiva, no colmaba las necesidades del club.