Los chicos de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, reeditaron en el Estadio Gregorio Pérez Rivera de Lugo, el título de Campeones Gallegos de pruebas combinadas de invierno, pese a la ausencia de Santiago Ferrer Alonso y Darío Costa.

Alex Solla, con 3.971 puntos en el Heptatlon absoluto; Marco Martínez en Hexatlon cadete con 3.291 puntos y Pablo Tojal con 2.048 puntos también en el Hexatlon cadete; sumaron los 9.310 puntos que les dieron la victoria, tras el triunfo el año pasado en la misma instalación.

En cuanto a las chicas consiguieron un puesto de podio al quedar las terceras con 7.266 puntos. Lástima la baja de Sandra Carballo, que seguramente ayudaría a mejorar esta clasificación. Paula Martin con 2.647 puntos en el Heptatlon Promesa; junto con los 2.324 puntos de Alesandra Campo en el Pentatlon Cadete y los 2.295 puntos de María Jiménez, también en el Pentatlon Cadete; fueron las tres mejores puntuaciones de las atletas pontevedresas.

También se celebró el Campeonato Gallego individual de pruebas combinadas para las categorías veteranas; Francisco Quintáns en el Heptatlon del escalón de 50 a 55 años, se llevó la medalla de oro con 3.679 puntos, repitiendo la conseguida el año pasado.

Ahora habrá que esperar a principios de febrero cuando se celebren los Campeonatos de Galicia individuales de la especialidad, para ver si la Gimnástica supera las 4 medallas cosechadas en el curso pasado.