Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En feudo visitante, como en casa

Sólo el Logroñés mejora a los granates lejos de campo propio en el Grupo I de Segunda B - El Pontevedra es actualmente el equipo en mejor forma de la competición con 13 puntos de los últimos 15 posibles

Kevin Presa y Pedro García durante un entrenamiento en Príncipe Felipe. // Rafa Vázquez

El Pontevedra es el segundo mejor equipo del grupo I de la Segunda División B lejos de su estadio. La sufrida victoria en el diluvio de Guijuelo de este domingo sirvió para devolverle la derrota a los salmantinos de la primera jornada de competición y de la eliminatoria de Copa del Rey y, sobre todo, para empatar el golaverage particular de cara a un posible empate a puntos a final de temporada.

Con nada menos que 18 puntos conquistados lejos de sus feudos, el cuadro pontevedrés alcanza una racha imparable de ocho encuentros consecutivos sin perder como visitantes. Unas cifras que le sirven para superar incluso a un líder intratable como el Rácing de Ferrol, precisamente el último rival capaz de tumbar al equipo lerezano en campo propio allá por el mes de septiembre. De no ser por el difícil arranque de competición con unos complicados seis primeros partidos, el Pontevedra sería ahora mismo colíder junto al Rácing de Ferrol la haber logrado 33 puntos en las últimas 15 jornadas, es decir que el rendimiento del equipo de la ciudad del Lérez desde el mes de octubre es el de un equipo candidato a luchar por algo mucho más importante que la permanencia.

No obstante los hombres de Luisito todavía tendrán que mejorar más si quieren dar caza al equipo que mejor está haciendo las cosas cada vez que se desplaza de la comodidad de su estadio. El Logroñés ha ganado siete de sus once partidos como visitante y es, con 23 puntos, el mejor del grupo en este apartado. Los riojanos son precisamente uno de los dos equipos de la liga que han logrado ganar en Pasarón en esta temporada y su rendimiento fuera de casa es la clave de que ocupen en estos momentos la segunda plaza con dos puntos más que los de Luisito.

Más cerca del objetivo

Los resultados de la vigésima jornada de competición o lo que es lo mismo, el primer partido de la segunda vuelta, sirven para que el Pontevedra prolongue una semana más su presencia en las posiciones de privilegio, algo que se volverá a repetir independientemente del resultados que se coseche en Pasarón este fin de semana ante el Cacereño, puesto que la derrota de la Cultural Leonesa en casa ante el filial del Valladolid hace que los tres puntos de ventaja sobre los leoneses sean suficientes para conservar como mínimo la cuarta plaza una jornada más.

Por la parte baja, las posiciones de descenso se alejan ahora a 16 puntos y los granates están ahora a menos de tres partidos de conseguir llegar al objetivo de los 45 puntos que Luisito se marcó para lograr la permanencia y comenzar a pensar en cotas mayores. Por su parte, el Compostela sumó su sexta jornada seguida sin ganar para continuar hundido en la última plaza como la gran sorpresa negativa de la temporada. Todo lo contrario que un Pontevedra que es en estos momentos el equipo en mejor forma de la competición con 13 puntos cosechados de los últimos 15 posibles.

Compartir el artículo

stats