Ilusión granate por la segunda vuelta

Con los papeles cambiados, el Pontevedra espera prolongar su racha en Liga ante el único equipo que le derrotó en dos ocasiones en esta temporada - Los salmantinos tienen problemas en el ataque

10.01.2016 | 05:51
Ilusión granate por la segunda vuelta

El Pontevedra inaugura esta tarde a las 17 horas la segunda vuelta de la Liga ante el Guijuelo, en un partido que espera ganar para continuar con el su racha positiva tras no perder desde la jornada jornada 11. El partido será evaluará el estado real de los jugadores de Luisito, tras el bajón de juego sufrido en Burgos la pasada jornada y la derrota en Copa Federación el pasado miércoles.

Y será ante un equipo incómodo para los granates. El Guijuelo parece tenerle tomada la medida al Pontevedra, al ser el único equipo en derrotar en esta temporada a los granates en competición oficial. La primera de ellas en Pontevedra, por 0-1 con gol de Nacho, que se perfila como titular; y la segunda unos días después en Guijuelo por 1-0, con gol de Luis Milla, que se está recuperando de su lesión sufrida en el mismo partido.

Por eso los granates viajan con la ilusión de hacer un buen papel en el Municipal de Guijuelo, para olvidar la última derrota en Copa y empezar una segunda vuelta ilusionante en la que dependen de sí mismos para continuar una jornada más en puestos de play-off, un objetivo muy optimista para un equipo que se fija la permanencia como meta principal.

Precisamente su rival sí aspira a estar más alto. El Guijuelo hizo un gran esfuerzo para renovar su plantilla el pasado verano, pero no se están viendo los resultados, a pesar de contar con jugadores como Chema Antón o Ramiro Mayor en la defensa que le permiten mucha seguridad. Precisamente, si el Guijuelo tiene una gran fortaleza, además de tratar bien al balón, es la seguridad defensiva, especialmente en casa, donde han encajado 7 goles en 10 patidos (el Pontevedra en Pasarón lleva 6 en 9 encuentros). Al contrario que en el primer enfrentamiento entre los dos equipos en Pasarón, estará disponible a las órdenes de Luisito el máximo artillero granate, Borjas Martín (8 goles), pero sigue de baja por apendicitis el segundo pichichi del equipo, Mouriño (5). Por eso será complicado romper el muro del Guijuelo.

Si la defensa es su fortaleza, su debilidad está en el ataque. La falta de gol del equipo salmantino es una de las principales responsables de que solo halla sumado seis de los últimos 27 puntos. Con 18 goles anotados en 19 partidos, es el décimosexto en la tabla de anotadores. Así, los granates esperarán acabar esta tarde con la mala racha de enfrentamientos y puntuar en una jornada en la que todos los equipos de la cabecera jugarán con equipos de la zona baja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine