Gran victoria la conseguida por el Cisne ante un La Roca que le puso el partido cuesta arriba a los de Edín Covelo desde el principio pero que se resintieron ante el empuje blanco tras el descanso. La victoria da moral al equipo tras el primer partido del año y que se suma la cosechada en la anterior jornada en el derbi gallego contra el Academia Octavio, colocándose décimo con un partido más que el Covadonga, Handbol Bordils, Amenabar y BM. Nava.

El partido arrancó con los locales dominando el juego y el marcador, abriendo una diferencia que llegó a los 5 puntos de ventaja (13-8, en el minuto 25). Viéndose arrinconado en el marcador, fue cuando el Cisne empezó a sacar su casta para recortar la distancia a 2 puntos al descanso.

A la reanudación, el Cisne llegaba con la intención de seguir, no solo recortando, sino haciendo daño y lograba la igualada antes del minuto 35. En poco más de 15 minutos el cisne empujado por Pombo, Vidal y Gil hacían un parcial de 4-11 que le daba la vuelta al marcador con un 19-24 que sería definitivo de cara el final del partido. En los últimos 10 minutos de encuentro, lo intentaba La Roca ante la bajada de la intensidad de los visitantes, pero no podrían reducir la ventaja de cinco goles.

Con esta victoria respira el Cisne, que abre brecha con los puestos de descenso antes de visitar al Alcobendas, que se encuentra noveno.