Partido desigual el vivido ayer en Vitoria entre el Arxil y un Araski que demostró por qué es uno de los equipos más en forma de la liga, al sumar con el de ayer, cinco partidos consecutivos ganando. Fue determinante la ausencia de la pivot Yanike Gordon, uno de los pilares del equipo y que no puedo reincorporarse a tiempo al no arreglar los problemas de visado, pero la clave estuvo en el arrollador arranque liguero de las locales.

Y es el que el equipo vasco pronto se hizo con el dominio en zona, prueba de ello está en los 43 rebotes frente a las 28 del Arxil. De nada sirvió el gran partido de Ana María Román (23 puntos, 14 rebotes y 33 de valoración), la mejor del partido y las únicas de las de Mayte Martínez en sobrepasar los dobles dígitos.

El dominio se plasmaba ya al término del primer cuarto, con un contundente 27-11, que fue ampliado en los siguientes 10 minutos para irse al descanso con una desventaja de 20 puntos para el equipo arxilista, demasiado para tratar de darle la vuelta.

Al volver del descanso no cambiaba el panorama para las visitantes, al lograr un nuevo parcial favorable para las vitorianas. El último cuarto solo sirvió para que las de Mayte Martínez maquillaran un resultado que habría sido de escándalo si las locales no hubieran dejado de pisar el acelerador.