Lugo celebra este fin de semana, el primer Campeonato de Galicia por equipos de la temporada. Será el turno para las pruebas combinadas del curso invernal y los chicos y las chicas de la Sociedad Gimnástica acuden a la cita, además de para defender el título de Campeón por equipos en hombres y el segundo puesto en mujeres, con la intención de conseguir alguno de ellos, la marca mínima de clasificación para los Campeonatos de España bajo techo.

Pablo Tojal, Antón Paz, Marco Martínez, Pedro Fernández, Francisco Quintáns, Alesandre Solla, Santi Ferrer; integrarán el equipo masculino y Andrea Villaverde, Clara Rivas, María Jiménez, Alexandra Campo, Marta Burés, Emma Lorenzo y Paula Martín; será el combinado femenino.

Pero esta no será la única presencia de la Gimnástica en las pruebas de este fin de semana. Mañana se celebra en Balaidos la segunda jornada de invierno del circuito de atletismo del Concello de Vigo en el que participarán cerca de 40 atletas pontevedreses. El objetivo es conseguir la marca de calificación para los Campeonatos de Galicia, aunque la previsión de tiempo anuncia lluvias, lo que dificultará la tarea a los atletas.

Será a partir de las 10 horas cuando den comienzo las primeras pruebas con el triple salto femenino entre ellas, donde competirán 4 atletas pontevedresas y se prolongará la competición hasta las 13:30 horas, cuando comiencen los 60 metros lisos masculinos, con 11 gimnásticos en liza.