El Pontevedra espera hacer bueno el dicho de "a la tercera va la vencida". Los granates ya saben lo que es morder el polvo contra el Guijuelo tras perder en los dos enfrentamientos oficiales que disputaron esta jornada. Con las tornas cambiadas, ahora son los de Lusito los que se presentan con las tornas cambiadas, tras la mala racha que acumulan los salmantinos.

Y es que el equipo no olvida las derrotas sufridas en la inauguración de la Liga (0-1, con Nacho como verdugo) y en la primera ronda de la Copa del Rey (1-0, con gol de Luis Milla, eliminando al Pontevedra de la competición). Ambos resultados se produjeron al inicio del campeonato y ponía en dudas el proyecto granate, aquejado de falta de gol.

El cuadro salmantino arrancó la temporada como uno de los aspirantes a pelear por los cuatro primeros puestos. Tras vencer en Pasarón, el Guijuelo consiguió tres victorias más y un empate. Se trata de un equipo que renovó buena parte de la plantilla de los últimos años y realizó varias incorporaciones con la intención de aspirar a algo más, pero el equipo se desfondó, a pesar de tratar muy bien la pelota, no consiguen resultados.

Los rivales de los granates recibían esta semana una buena noticia como es la recuperación de Luis Milla, hijo del exjugador del Barcelona y del Madrid y que es una de las esperanzas de la cantera del Rayo Vallecano. El jugador, que está cedido se rompió el ligamento tras marcar en Copa al Pontevedra. Pero todo apunta a que no jugará.

Quienes sí podrán hacerlo serán Capi y Borjas. Ambos tienen cuentan pendientes con el Guijuelo. Por un lado, el central fuera expulsado en el partido de primera vuelta, minutos después del gol de Nacho. Borjas no pudo debutar en Pasarón en el partido al arrastrar una sanción de la temporada pasada.

Echar mano a la cantera

Con la más que posible salida de Sergio Lloves tras pedirle al club la carta de libertad, el club trabaja para buscarle un substituto de garantías que compita por la titularidad con Edu. Así, todo apunta a que el guardameta Lluis, titular en el Pontevedra B, tendrá una oportunidad durante este fin de semana para convencer al técnico de que tiene sitio en el primer equipo. El portero llegó al club este verano, procedente de A Lama y disputó 11 partidos y entrará en la convocatoria de Luisito contra el Guijuelo.

No es el de portero el único puesto que el Pontevedra busca jugador. En la dirección deportiva son conscientes que para el puesto de "9" solo cuentan con Borjas Martín y con Pablo Carnero. Ambos son alternativas para jugar por la izquierda, por eso creen necesario buscar un delantero. También en esta ocasión Luisito, como ya lo hiciera la temporada pasada, volvía a echar mano a la cantera. Las dos ocasiones en los que probó a delanteros fue en Copa Federación.

Así, Richard ya tuvo minutos ante el Marino Luanco, mientras que el pasado miércoles probaba a otro juvenil Teti. En su debut con el primer equipo en competición oficial y con Pasarón como escenario, el jugador entró para jugar en la izquierda, teniendo a Borjas como referencia. Con el equipo desconectado de la delantera, Teti puso empeño para realizar un buen papel que pudo culminar en una acción individual que acabó en asistencia en el gol de Borjas Martín, un tanto que si bien no impidió la derrota, podría ser vital para el partido de vuelta.