Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Pontevedra, el mejor de los ascendidos

Con sus 34 puntos, los granates tienen los mejores números entre los equipos que la temporada pasada militaban en Tercera - Son los únicos en cerrar la primera vuelta en los puestos de play-off de ascenso

Los granates, durante un entrenamiento. // Rafa Vázquez

Si bien el Pontevedra está de dulce con su racha de ocho partidos de Liga consecutivos sin perder e invicto a domicilio desde el 26 de septiembre, lo cierto es que en los dos primeros partidos del año presentó debilidades. En Burgos bajó su rendimiento en juego para empatar 1-1, mientras que este miércoles, en Copa Federación, el bajón también se reprodujo en el resultado, al caer 2-3 ante el Rápido de Bouzas.

Por eso este domingo el Guijuelo pondrá a examen el estado de forma de los de Luisito. Pero si en el Pontevedra tienen dudas, en el bando rival se presentan con necesidad de puntuar para poner fin a su propia mala racha, que les ha llevado a ganar solo dos partidos desde que el 31 de octubre cayera por 0-1 frente al líder, el Rácing de Ferrol. Las dos victorias fueron frente al Arandina (2-0) y frente al Peña Sport (3-0), en un meritorio partido en el que acabaron con uno menos. El conjunto salmantino cayó desde esa fecha contra el Coruxo (5-0), Racing de Santander (1-2), Atlético Astorga (2-0), Logroñés (1-0), Izarra (1-0) y Sporting B (0-2). El balance son 6 puntos de 27 posibles.

Por eso ante el Pontevedra y con su público, el Guijuelo quiere dar un golpe de moral para volver a sumar y repetir así la buena racha que encadenaron al comienzo de la primera vuelta, en el que consiguieron 14 puntos de 21 puntos, justo hasta enfrentarse al Rácing de Ferrol.

Precisamente esa racha la iniciaban en Pasarón, frente a un Pontevedra que caía por 0-1 en un partido que acabó con uno menos con expulsión de Capi en el minuto 58. Minutos antes Nacho había ejercido de verdugo de los granates, frenando la posible reacción de los granates, que entraban en una mala racha que los llevaría a empatar contra el colista, el Compostela, y perder contra Rácing de Ferrol. Por medio el Pontevedra volvería a caer por 0-1 ante el Guijuelo en Copa del Rey.

Compartir el artículo

stats