La Real Federación Española de Tenis confirmó al Círculo Cultural Deportivo de Sanxenxo como sede del próximo Campeonato de España Junior de Tenis. De este modo, se reunirán en junio las mejores promesas de la raqueta nacional. Sanxenxo no estará solo pues los tenistas de categoría cadete también celebrarán la misma competición en la provincial, concretamente en el Real Club Náutico de Vigo, entre el 13 y el 19 de junio.

La prueba para los juniors se desarrollará entre los días 20 y 26 de junio, según la propia Real Federación Española de Tenis. Siguiendo los criterios de 2015 en Pamplona, jugarán el torneo un total 128 jugadores, 64 en categoría masculina y 64 en la femenina, de los que saldrán también las parejas de dobles. Se clasificarán los campeones de las diferentes autonomías, Ceuta y Melilla, los 41 jugadores y jugadoras mejor clasificados en el ranking y y hasta cuatro tenistas invitados a través de una 'wild car'.

Esta selección de la sede en Sanxenxo viene a premiar el gran trabajo realizado por el Círculo Cultural Deportivo de Sanxenxo en su tornero junio del circuito ITF, que tras sus 14 ediciones, es ya el torneo de este tipo más antiguo de España.

Además habrá más tenis en Pontevedra ya esta semana en las instalaciones del Casino Mercantil e Industrial. Entre mañana y el sábado se celebrará el Master regional Gallego, donde participan los 16 mejores jugadores de Galicia tanto femenino como masculino,. La gran final será el sábado a partir de las 15 horas. También se disputará el Campeonato Gallego de Tenis en Silla, con cinco jugadores gallegos entre los que destaca el campeón del mundo, Martín de la Puente.

Para cerrar la prueba, el sábado a partir de las 19 horas se celebrará la Gala del Tenis gallego, en la que se entregarán premios a los jugadores campeones gallegos y a los mejores clubs.