En busca de un portero y un delantero

La petición de Lloves de quedar libre para fichar por otro equipo obliga al Pontevedra a acudir al mercado de invierno - Se tratará de reforzar también la delantera aunque no se descartan incorporar fichas de sub-23

06.01.2016 | 05:09
Lloves para un lanzamiento de Edu durante un entrenamiento. // Gustavo Santos

El Pontevedra CF envió también su propia lista a los Reyes Magos en busca de jugadores que mejoren una plantilla cuyo rendimiento está siendo superior a lo esperado, finalizando la primera vuelta en puestos de play-off, en el año de su regreso a Segunda División. El mercado invernal se está moviendo y la dirección técnica, con Roberto Feáns al frente, está buscando principalmente un portero y un delantero.

El de guardameta es el puesto que más urgencia podría tener. El segundo portero, Sergio Lloves, se dirigió tras el partido del Burgos a Luisito, y el pasado lunes al propio Feáns para solicitar la carta de libertad. "Lloves dijo que tenía una oferta interesante de un equipo y no tenemos la intención de retenerlo", señaló el director técnico ayer. "Estamos viendo las posibilidades que tenemos, reuniendo datos de que jugadores puedan venir", afirmó Feáns.

De este modo se está trabajando en la contratación de un portero de garantías que esté dispuesto a llegar a la capital de Lérez y competir por el puesto con Edu Sousa, que está siendo de los mejores. Aunque Lloves firmó siempre buenas actuaciones en cuanto tuvo minutos, primero una baja por motivos familiares le relegó al banquillo cuando partió como titular la temporada pasada, manteniéndose ahora en actuaciones en la Copa del Rey y Copa Federación tras cerrarle la puerta a la titularidad el propio Edu con sus grandes intervenciones.

El jugador ya sonó para reforzar la portería del Rápido de Bouzas en el pasado mes de noviembre. Con su más que probable salida, culminaría de este modo su segundo ciclo en la portería granate, después de dos temporadas destacando precisamente en el Rápido de Bouzas, fichó en la temporada 2012-13 por el Pontevedra, donde sería titular indiscutible, jugando 31 partidos. Al finalizar la campaña, el meta probó suerte en el fútbol islandés, para regresar al Villalonga. En la temporada 2014-15 volvería a la disciplina granate, donde jugaría 7 partidos de Liga sin encajar ni un solo gol. Esta temporada encajó un gol en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Guijuelo, mientras que dejó a cero ante el Marino Luanco los dos partidos de Copa Federación.

La máxima que maneja la dirección técnica a la hora de fichar esta temporada es que el jugador que llegue debe mejorar lo presente. "Nuestra intención no es dar bajas, si no encontramos nada de nuestro agrado nos quedaremos como estamos", señaló Feáns, que recuerda la posibilidad de incorporar fichas sub-23 todavía libres.

Con eso las miradas están puestas, sobre todo en la delantera. En el club aprueban el rendimiento de Borjas y Carnero, pero creen que la temporada es larga y podría hacer falta un jugador más con sus mismas condiciones, especialmente porque ambos también son opciones para jugar en la izquierda, como Jacobo, Anxo o Mouriño.

Además, podrían producirse nuevas altas si se producen salidas. En el club no esconden que varios clubes se han interesados por sus jugadores y, aunque a priori se va a tratar de mantener el equipo, podrían sumarse las bajas, especialmente por parte de los menos habituales. En principio, las lesiones de jugadores importantes como Mouriño (estará mes y medio de baja) y Álex Fernández (entre tres y cuatro semanas) serán suplidas con jugadores de la plantilla actual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine