El equipo senior del Arxil cayó en el doble enfrentamiento frente al Vagos de Portugal en el Cidade de Pontevedra, una prueba que llenó de baloncesto el Pabellón Municipal, con dos jornadas maratonianas de baloncesto en el que disputaron partidos los diferentes equipos de la cantera pontevedresa. El enfrentamiento supuso una prueba para conjunto de Mayte Méndez de cara a afrontar el regreso a la competición oficial.

Las pontevedresas cayeron en el primer encuentro disputado el pasado sábado en el Pabellón Municipal por 46-60. A penas unas horas después, en la mañana de ayer, se disputaba el segundo encuentro, esta vez en el CGTD, con el marcador luciendo un 37-56, consumando la derrota en el doble partido del Arxil ante un Vagos de Portugal que ofreció una gran fortaleza física. Y es que el Arxil echó de menos en zona la presencia de las ausentes Cristina Díaz-Pache y de Yanike Gordon.

Precisamente la jugadora jamaicana del Arxil está pendiente de los papeles para poder regresar a España, luego del parón por Navidad. Como sucedió en años anteriores, el club pontevedrés no está teniendo suerte en cuanto a los trámites burocráticos la incorporación de extranjeras. Si el año pasado fue Maimouna Diarrá, la jugadora más determinante la que tuvo problemas para incorporarse, en esta ocasión es uno de los pilares de este equipo como es Yanike Gordon. "Como todos los años siempre tenemos sorpresillas, nuestro 'regalo' de Navidad son este tipo de preocupaciones", apuntaba el coordinador del Arxil, Lino Vázquez.

Desde el club confían en que la pivot pueda resolver este martes sus papeles para poder regresar a incorporarse a la disciplina del Arxil. De ese modo, podría llegar a tiempo para jugar el próximo sábado, en la visita de las pontevedresas al Araski (a las 17 horas). Su presencia podría ser de gran importancia ya que las locales suponen una amenaza directa para las pontevedresas en su lucha por acceder a los puestos de play-off. El Araski es quinto con 20 puntos frente a la séptima plaza del Arxil, con 19.

En cuanto al torneo Cidade de Pontevedra, Vázquez señalaba la importancia de la competición para prepararse de cara al partido de Liga Femenina 2. "Fue un torneo duro porque el baloncesto portugués es de mucho contacto", afirmó Lino Vázquez, quien también destacó la gran convivencia entre las jugadoras de diferentes categorías y equipos como el Carmelitas de Ourense, Joanense de Potugal y el Marín Peixe, además del Vagos y Arxil.